Rafael Amargo traslada a Cigales el flamenco más puro

Rafael Amargo en uno de sus espectáculos.GLOBEDIA

El bailarín flamenco Rafael Amargo actuará este viernes en el Teatro las Peñuelas de Cigales (Valladolid). A partir de las 21:00 horas dará comienzo la 'Gala Flamenca'. 

Este viernes, día 4 de abril, el Teatro las Peñuelas de Cigales acoge el espectáculo flamenco del bailaor Rafael Amargo. A partir de las 21:00 horas comenzará la ‘Gala Flamenca’, un composición ideada y coreografiada por el propio bailarín, con la que busca la cercanía entre el público a través de los diferentes palos del arte flamenco.

 

Conocedor del más puro flamenco, el bailaor también lo combina con técnicas contemporáneas. Ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria como Premios Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y uno por El amor brujo. 

 

El Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio APD, junto a Antonio Gades y Matilde Coral; el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo y Poeta en Nueva York que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

 

El precio de las entradas rondara entre los 12 y los 32 euros y pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Cigales. El aforo de este teatro es limitado.