Rafael Amargo encandila al público de Cigales con una actuación deslumbrante

Rafael Amargo, durante su actuación en Cigales.

Rafael Amargo encandiló a los espectadores del Teatro Las Peñuelas de Cigales con su espectáculo en el estreno de la programación del Programa Platea de la localidad vallisoletana.

 

 

Con un estilo impecable, el coreógrafo y bailarín granadino, demostró una vez más su calidad artística y personal, con una actuación al más puro estilo "Amargo". Desde un "ne me quitte pas" culminado en flamenco, hasta "zapateaos" imposibles, perfectamente sincronizados con sus magníficas bailarinas.

 

Como remate de función, el bailarín "se tiró a la piscina", y bajó a la platea, donde se atrevió a cantar uno de sus tangos preferidos, y bailar en un tú a tú con el público, que hizo vibrar todo el teatro.

 
Rafael Amargo, tuvo que modificar en varias ocasiones la fecha de su actuación en Cigales, debido a su participación en el programa televisivo "mira quién salta", que se está rodando actualmente, por lo que, prometió al público de Cigales, "dar lo mejor de sí" en la actuación y hacerlo, si cabe, con más cariño.

 

Su Espectáculo aproximó a todos los espectadores al más puro arte flamenco, un género que nace en el siglo XVIII en Andalucía vinculado a la expresión de la celebración de la vida. A través de  los diferentes palos (tanguillos, bulerías, soleas, tangos, alegrías y fandangos) encandiló a los espectadores que pudieron descubrir la intensidad y la pasión del pueblo gitano; música, alma y danza confluyeron en esta gala en torno a un arte íntimamente ligado a la tradición española como es el flamenco.

 

Según declaraciones de la concejala de cultura Celia López Vilaboa, "Efectivamente, ha cumplido su palabra con creces: Además de una actuación desbordante de arte y pasión, su cercanía y cariño demostrados hacia nuestro público, fue indiscutible, mostrándose además, en todo momento accesible, para que los cigaleños pudieran fotografiarse con él".

 

López remarcó también el privilegio que supone para Cigales, el poder contar con un artista de la talla de Rafaél Amargo, uno de los mejores coreógrafos-bailaores de renombre internacional, definido como "la mayor expresión del flamenco contemporáneo".