Rafa vuelve a ganar más de un 'grande' en una temporada tres años después

Rafa Nadal besa el trofeo de campeón de Roland Garros

Su mejor balance en 2010 cuando se hizo con Roland Garros, Wimbledon y el US Open. 

El tenista español Rafa Nadal, con su título de US Open conquistado esta madrugada y el de Roland Garros, vuelve a alzar más de un 'grande' en una temporada, una circunstancia que no se producía desde que en 2010 conquistara tanto el torneo francés como el estadounidense y Wimbledon.

 

Tres años después, el manacorí saborea las mieles del éxito en un 'Grand Slam' más de una ocasión a lo largo del año. Desde que en 2005 consiguiera su primer 'grande' en Roland Garros, Nadal ha conseguido al menos uno en cada uno de los años posteriores.

 

Sin embargo, 2008 y 2010 fueron los años más fructíferos. En 2008, el balear lograba los dos títulos más codiciados del circuito, Roland Garros y Wimbledon, tras vencer en las respectivas finales al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

 

En la más próspera de sus temporadas, Nadal asombraba al mundo al lograr su quinta 'copa de los mosqueteros' -tras vencer al sueco Robin Soderling-, Wimbledon -ante el checo Tomas Berdych- y el US Open -ante Djokovic-.