Rafa Nadal toca la puerta de las medallas y, junto a él, Bautista

Nadal celebra la victoria

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos de Río tras vencer su partido ante Gilles Simon por 7-6 y 6-3. No será el único representante español a las puertas de la semifinal porque Roberto Bautista también se ha clasificado. 

Rafa Nadal está un pasito más cerca de su sueño. El tenista español se impuso en su partido de cuartos al francés Gilles Simon en dos sets, emocionante el primero con diferentes alternativas hasta resolverse en el 'tie break' y mucho más claro el segundo a favor del balear. 

 

El balear cedió su servicio en el tercer juego del partido, aunque se repuso, en su cuarta bola de rotura del encuentro, con un 'contrabreak' después de una derecha a la red del tenista galo que hacía que todo volviese a empezar.

 

Nadal comenzó entonces a obligar a moverse de un lado a otro de la pista a su rival, que sin embargo devolvía todos los golpes. Aún así, consiguió romper su saque en el sexto juego, pero Simon seguía resistiéndose.

 

Hasta tres veces defendió bolas de 'break' en contra el manacorí, que no pudo evitar que en la cuarta el francés igualase la contienda. Así, el 'tie-break' dictó sentencia, y ahí se impuso la experiencia del español, que con un primer servicio que el galo, con una volea, mandó fuera cerró el parcial.

 

El comienzo de la segunda manga auspiciaba un camino plácido para el balear, que con roturas en el primer y el tercer juegos se puso con un cómodo 4-0. Un quiebre de Simon en el octavo retrasaba el alirón del manacorí, que en siguiente y al resto ponía fin al duelo en algo más de dos horas de juego.

 

Su rival en cuartos de final será el ganador del duelo entre en brasileño Thomaz Bellucci, número 54 del mundo, y el belga David Goffin, 13º del ranking ATP. 

 

BAUTISTA, SIN HACER RUIDO AHÍ ESTÁ

 

Roberto Bautista ha logrado el pase a cuartos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río tras vencer este jueves al luxemburgués Gilles Müller (6-4, 7-6(4)), y se enfrentará por el billete a semifinales con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Taro Daniel.

 

El castellonense, número 17 del ranking ATP, volvió a hacer gala de un tenis y una fortaleza mental que le han permitido avanzar hasta las rondas finales del torneo en el Centro Olímpico de Tenis.

 

Así, mantuvo intacto su servicio en el primer set y no tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra. A cambio, logró un quiebre en el quinto juego que le permitió cerrar en parcial inaugural ante el número 37 del mundo en poco más de media hora.

 

El español tuvo que sufrir algo más en la segunda manga. Tras romper el saque de Müller en el primer juego, sufrió un 'contrabreak' que dio inicio a la igualdad en el parcial, en el que, sin embargo, tuvo que defender una pelota de rotura en el décimo juego.

 

De esta manera, todo tuvo que dilucidarse en el 'tie-break', en el que Bautista se mostró más solvente para sentenciar su pase a cuartos. Su rival saldrá del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Taro Daniel.