Rafa Nadal sabe dónde está su problema

Rafa Nadal en Stuttgart

El tenista español Rafa Nadal espera poder conquistar algún 'Grand Slam' en el futuro, después de un 2015 donde no ha tenido ni siquiera la opción de hacerlo, y tiene claro que una de las claves para ello será el de controlar sus "emociones", un objetivo que ve ya cercano.

"No sé si puedo ganar otro 'Grand Slam', creo que sí, pero no sé si voy a hacerlo, aunque puedo hacerlo", confiesa Nadal en una entrevista a la cadena británica 'Sky Sports'.

Por ello, seguirá "trabajando duro para tener más oportunidades en el próximo par de años". "Veremos si puedo relajarme, controlar mis emociones de nuevo, y si eso sucede, y creo que será pronto porque me siento mucho mejor, voy a encontrar mi nivel de tenis", añade al respecto.

El de Manacor no olvida que está siendo "un año duro en todo". "Estaba jugando con demasiada ansiedad, especialmente al comienzo de la temporada, pero ahora me siento mucho mejor, no al cien por cien físicamente, cerca y estoy disfrutando de nuevo en la pista, entrenando y en la competición porque no tengo esa ansiedad más", subraya.

"Los primeros seis meses me sentía muy cansado cada vez que jugaba o entrenaba, sentía como si algo me empujase... Los nervios y probablemente la lesión del año pasado produjeron todas esas cosas", prosigue el exnúmero uno del mundo.

Nadal sabe que no ha sido "perfecto", pero clara que es "muy difícil encontrar el nivel correcto cuando no controlas tus emociones". "Eso es algo que hice durante toda mi carrera, asó que estoy empezando a controlarlas de nuevo más y más, y realmente creo que estaré listo para 2016", advierte el tenista español.

Por otro lado, Nadal elogia al escocés Andy Murray, actual número tres del mundo. "Es un gran tipo, un chico natural y para mí eso es importante. yo soy natural, soy honesto con la gente con la que hablo", comenta.

"Si estoy jugando mal, no me invento historias y Andy es similar. Es justo, honesto y un muy buen chico, y al mismo tiempo, es uno de los jugadores con más talento que he visto. Creo que ya tiene una carrera maravillosa y la tendrá mejor al final, pero, por su nivel y sus oportunidades, debería haber ganado más", sentencia.