Radio Taxi Valladolid ratifica a Merino en su asamblea extraordinaria y no será destituido

El presidente de la Cooperativa sacó adelante la votación de la que dependía su continuidad con 211 votos a favor y 141 en contra.

Roberto Merino y su equipo seguirán al frente de Radio Taxi Valladolid al menos hasta el próximo mes de mayo. Esa fue la conclusión a la que se llegó este viernes por la noche, en asamblea extraordinaria ordenada por el juez, después de que se llevara a cabo una votación que salvó el actual director de la cooperativa con 211 votos a favor, 141 en contra, 11 en blanco y 3 nulos de los 394 socios posibles. De esta manera, no hubo necesidad de pasar al segundo orden del día, en el que se hubiera formado un nuevo consejo.

 

Después de la anterior asamblea extraordinaria que se celebró el pasado 12 de febrero y que supuso la aprobación de las cuentas de la cooperativa, era el turno de dar el visto bueno a la dirección. Y así fue. Con una amplia mayoría aquellos que tenían derecho a voto se decantaron por dar su apoyo a Merino, después de las últimas polémicas que llevan salpicando a los taxis de Valladolid desde hace meses.

 

Hasta 240 socios acudieron al Centro Cívico José María Luelmo en Parque Alameda, si bien hubo presencia de 366 votos de 394 posibles, ya que todo aquel que quisiera podía delegar su papel en un compañero. En un tenso clima en la sala según aseguraron varios de los presentes, y después de una hora de debate, se procedió a las nombradas votaciones, de las que Roberto Merino salió triunfante.

 

Así las cosas, y con las elecciones a nuevo consejo rector en el horizonte de mayo, Merino tendrá que enfrentarse a los diversos contratiempos como la Comunidad Urbana de Valladolid, además del “mal ambiente”, como ha explicado él mismo, que ha supuesto esta división entre ‘Merinisitas’ y ‘Pedristas’, ya que Pedro García Illera encabezaba el sector crítico que pretendía encabezarse como nuevo consejo, a lo que ya ha renunciado.

Noticias relacionadas