Racing, Huesca y Murcia caen al pozo de la Segunda B

La victoria del Mirandés frente al Córdoba provocó la salvación de los burgaleses y el descenso de estos tres equipos.

El Villarreal ha vencido en su visita al Barcelona B (0-3) en la penúltima jornada de la Liga Adelante por lo que se mantiene en el segundo puesto que da derecho al ascenso directo a la Liga BBVA y se jugará la promoción contra el Almería, tercero empatado a puntos, que ganó 'in extremis' al Girona (2-1), mientras que con la victoria del Mirandés en su visita al Córdoba, Racing de Santander, Huesca y Murcia descienden matemáticamente a la Segunda División B.

  

El equipo de Marcelino ganó su partido contra el Barcelona B (0-3) gracias a los goles de Jonathan Pereira, Bruno y Cani. Esta victoria son mucho más que tres puntos ya que con un empate en la última jornada en el Madrigal contra el Almería, su máximo rival, conseguiría el ansiado ascenso una año más tarde de bajar a la Segunda División.

  

El equipo almeriense consiguió una fundamental victoria contra el Girona (2-1) que le da opciones aún de promocionar sin jugar 'play-offs'. Por su parte, el equipo catalán se despide del ascenso directo y termina cuarto la temporada por lo que tendrá que esperar a las eliminatorias por el ascenso para conocer su futuro.

  

Por otro lado, la victoria del Mirandés contra el Córdoba (1-2) ha supuesto la permanencia en Segunda del equipo de Burgos y la despedida de la categoría de plata para el Racing de Santander, que empató contra la Ponferradina (2-2), el Huesca, que ganó al ya descendido Xerez (3-1) y el Murcia que no le sirvió de nada ganar al Hércules (0-2) en su casa.

  

La última jornada también tendrá emoción para conocer las dos últimas plazas que dan derecho a los 'play-offs'. Alcorcón, que perdió contundentemente en su visita al Real Madrid Castilla (4-0), Ponferradina, que empató en casa contra el conjunto santanderino (2-2) y Las Palmas, que ganó al Numancia (2-1), conocerán su futuro en la última y decisiva jornada.