Rabat y Espargaró siguen soñando con el título y Salom vuelve a saborear una victoria

Ana Carrasco (KTM) se convirtió en la primera española que logra puntuar en un campeonato de motociclismo en Moto3.

 

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha dado un gran paso hacia el campeonato tras acabar la prueba de Moto2 del Gran Premio de Malasia en segunda posición, por detrás de Tito Rabat (Kalex), y recortar 11 puntos con respecto al líder Scott Redding (Kalex), que acabó séptimo, mientras que en la carrera de Moto3 Luis Salom (KTM) dio un golpe de autoridad tras ganar en Sepang y aumentar la ventaja con Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), segundo, en 14 puntos y con Maverick Viñales (KTM), quinto, en 26.

  

Ya se podía intuir que la carrera de Redding no sería nada cómoda. Su gran complexión, con una altura de 1,84 m, no le permitía coger una buena postura aerodinámica en las dos rectas tan largas que caracteriza este circuito, por lo que su velocidad punta se vio penalizada. Aún así, como era de esperar, el británico tuvo una gran salida, en la que se colocó cuarto, pero un accidente en la primera vuelta obligó a parar la carrera.

  

Axel Pons (Kalex) se fue al suelo, y su moto se quedó parada en mitad de la pista, provocando que otros cuatro pilotos se cayeran. Por suerte, no se produjo ningún lesionado de gravedad, pero la carrera tuvo que ser interrumpida para poner todo en orden de nuevo. En la segunda salida, Redding vivió una situación totalmente opuesta, y cayó de la cuarta a la duodécima posición.

  

Por delante, Rabat se colocó primero y demostró el gran ritmo del que había hecho gala durante todo el fin de semana para alejarse de Pol Espargaró, que se dedicó a luchar con Luthi (Suter) por la segunda posición. Mientras, Redding consiguió remontar hasta el sexto puesto, que en la última curva le arrebató Zarco (Suter), por lo que sólo pudo salir de Malasia con 9 puntos en su casillero.

 

SALOM VUELVE POR SUS FUEROS

  

En la categoría de menor cilindrada, la carrera fue muy similar a la vista en Moto2. Rins y Viñales aprovecharon la salida para colocarse en los puestos de cabeza e impedir que Salom se marchara durante las primeras vueltas. Durante gran parte de la prueba, el grupo de pilotos que optaba por la victoria llegó a estar formado por doce pilotos, lo que impidió cualquier opción de escapada.

  

Así se llegó a las vueltas finales, en las que los grandes pilotos de la categoría mostraron su superioridad para hacerse con los puestos del podio. Rins y Salom lograron abrir una pequeña ventaja con el resto que les permitió convertirse en los únicos candidatos con opciones a la victoria.

  

En la última vuelta, Rins adelantó a Salom en la curva que desemboca en la primera gran recta del circuito, pero éste le devolvió el adelantamiento en la última curva del trazado, entrando los dos en paralelo en una línea de meta en la que se acabó imponiendo el actual líder del mundial por 69 centésimas.

  

Además, la carrera de Moto3 dejó la gran nota positiva del día. Ana Carrasco (KTM) se convirtió en la primera española que logra puntuar en un campeonato de motociclismo. La murciana acabó en una decimoquinta posición que le permitió sumar el primer punto de la temporada y hacer historia en el motociclismo nacional.