Rabat ofrece un recital en Brno

El barcelonés, que partía desde la pole, ha liderado la carrera desde el principio hasta el final.

El piloto español Tito Rabat (Kalex) ha vuelto a ofrecer un recital para lograr la victoria en la prueba de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, con la que aumenta su ventaja en la cabeza del Mundial frente al finlandés Mika Kallio (Kalex), que fue segundo.

 

El barcelonés, que partía desde la pole, ha liderado la carrera desde el principio hasta el final, después de tres pruebas sin poder subirse al podio -cuando ganó en el Gran Premio de Catalunya-. Así, toma doce puntos de ventaja sobre Kallio, que fue segundo. El alemán Sandro Cortese (Kalex) ha logrado el primer cajón de su carrera en Moto2.

 

Rabat no desaprovechó su posición de privilegio y empezó la carrera en Brno abriendo hueco con el resto de participantes, con el británico Sam Lowes (Speed Up) y Kallio tratando de darle caza. El finlandés se dedicó a recortar tiempos a cada vuelta, mientras que Lowes se caía, quedaba fuera de carrera y dejaba la tercera plaza para Cortese.

 

Por detrás, un grupo de pilotos formado por los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter (Suter) y los españoles Maverick Viñales y Luis Salom (Kalex), buscaba subir posiciones y atrapar a los tres escapados.

 

La aparición de la lluvia, que hizo lucir la bandera de agua cuando restaban seis vueltas, trajo consigo la desgracia para Salom. A falta de cinco vueltas para el final, el piloto balear se fue al suelo y, entre gestos exasperados, quedó fuera de carrera.

 

De ahí al final, Rabat mantuvo la distancia y se impuso por delante de Kallio y Cortese. Maverick Viñales fue el segundo de los españoles, tras terminar sexto, justo por delante de Julián Simón.