Rabat afianza su liderato en Misano

Rabat en la celebración en el podio

El español Tito Rabat (Kalex) ha logrado en el Gran Premio de San Marino su tercera victoria consecutiva, la séptima del campeonato, después de remontar ante su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), por lo que consigue aumentar cinco puntos su ventaja en el Mundial de Moto2.

Kallio no desperdició su tercera pole de la temporada y se encargó de comandar la carrera desde la salida. Rabat trataba de que el escandinavo no abriese hueco, mientras Ricard Cardús (Tech 3) protagonizaba una gran remontada desde la séptima a la tercera plaza, acompañado por el suizo Dominique Aegerter (Suter). Peor le iban las cosas a Maverick Viñales (Kalex), que saliendo cuarto quedaba relegado a la séptima posición.

 

Fue a partir de la cuarta vuelta cuando Rabat conseguía distanciarse del grupo de Cardús, que para entonces era un trío formado por Aegerter y Zarco; Viñales, por su parte, trataba de contactar con el grupo. A partir de ahí, el líder del Mundial fue recuperando terreno con el finlandés, aunque sin poder ponerse por delante.

 

La mala fortuna se cebaba en la segunda mitad de la carrera con dos pilotos españoles; un problema mecánico dejaba fuera de carrera a Nico Terol (Suter), que ya se perdió el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas físicos, mientras que Cardús se iba al suelo cuando rodaba séptimo.

 

La insistencia de Rabat tuvo premio cuando a nueve vueltas para el final el catalán logró adelantar a Kallio, en una dura lucha entre los dos pilotos del Marc VDS Racing. Poco a poco se fue evidenciando la impotencia del escandinavo, que a pesar de que lo intentaba no era capaz de recortar distancia con el líder del campeonato, que se hacía con un segundo de renta.

 

Rabat no tuvo problemas para mantener la renta, que le llevó a firmar el décimo triunfo de su carrera. De esta manera, igualó las tres victorias consecutivas conseguidas en la categoría intermedia por Toni Elías y Marc Márquez, y aumentó en cinco puntos la ventaja en el Mundial sobre Kallio, que tendrá que emplearse a fondo en las últimas carreras si quiere seguir aspirando al título.

 

En cuanto a la participación española, Viñales se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto, mientras que Julián Simón (Kalex) terminó octavo, justo por delante de Axel Pons (Kalex).