¿Quitarían los vallisoletanos la religión de los colegios?

El PSOE ha propuesto en el primer borrador de su programa para las Elecciones Generales de diciembre la abolición de esta asignatura en los centros escolares. ¿Qué opina la ciudadanía?

La polémica saltaba hace unos días, cuando el PSOE hacía público el primer borrador de su programa para las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre. El Partido Socialista reabría una vez más el debate sobre lo necesaria o no que era la religión en todos los colegios de España, y es que el escrito era bastante claro.

 

De esta manera, si Pedro Sánchez llega a ser presidente del Gobierno promoverá "las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales", para "promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales".

 

¿Qué significa esto? Pues la más que probable denuncia del Concordato que tiene a día de hoy el país español con el Vaticano, si bien hay que decir que este tiene rango de acuerdo internacional. La intención es clara; que tanto colegios públicos como privados dejen fuera de sus asignaturas la religión, aunque sea de manera directa.

 

Nos trasladamos a Valladolid, donde la mezcla entre centros públicos, privados y concertados es una realidad. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? ¿Más allá de que sea una propuesta del PSOE se trata de una buena idea? Compruébelo dándole al play.

Noticias relacionadas