Quintanilla de Onésimo celebra 'La Ribera suena a clásico' con tres conciertos

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acogerá del 19 al 24 de julio la segunda edición de 'La Ribera suena a clásico' que permitirá acercar la música clásica al entorno rural a través de clases magistrales abiertas al público y tres conciertos.

 

Estas jornadas musicales van dirigidas a alumnos de nivel medio y superior de Violín, Viola y Violonchelo, además de que ofrece clases de música de cámara a grupos ya formados.

 

Está prevista la participación de alumnos de Alemania, Corea del Sur, China y España.

 

Cada participante y grupo de cámara recibirá tres clases magistrales, individuales, abiertas al público, para mejorar el nivel técnico e interpretativo de las obras a presentar en los conciertos y serán impartidas por profesores de orquestas sinfónicas de Alemania.

 

Abiertas al público, se desarrollarán durante una semana en la Casa de Cultura, en la Iglesia de San Millán y en el Hotel La Casita de La Planta y los profesores serán Andreas Krecher, profesor de Violín de la Robert Schumann Musikhochschule Düsseldorf, (Alemania); Niklas Schwarz, Profesor de Viola de la Robert Schumann Musikhochschule Düsseldorf, (Alemania); y Nikolaus Trieb, Profesor de Violonchelo de la Robert Schumann Musikhochschule Düsseldorf, (Alemania).

 

Además, durante el transcurso de las jornadas se celebrarán tres conciertos, el día 19 en la iglesia de San Millán, a las 20.00 horas; el sábado 23 en Bodegas Arzuaga, a las 20.00 horas y el domingo 24 a las 19.30 en la iglesia de San Millán.