Quintanilla de Onésimo celebra este fin de semana su Mercado Medieval en el que participan 86 puestos

Habrá talleres, magos, una granja de animales vivos y diversas actuaciones tanto para público infantil como adulto.

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acogerá este fin de semana su tradicional Mercado Medieval y Feria de la Vendimia, evento que cumple once años y que en esta ocasión contará con casi 90 puestos en los que se podrán ver productos típicos, artesanía y exhibiciones.

 

El Mercado y la Feria se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana, desde las 12.00 horas del sábado, cuando se inaugurará, y contará con diversas actividades.

 

El alcalde de Quintanilla, Félix Redondo, ha destacado en la ubicación geográfica de la localidad, ligada al mundo del vino y la vendimia, que se encuentra ahora "en pleno auge", y ha señalado que con esta iniciativa se trata de dar un "valor añadido" a la vendimia, que se encuentra "en pleno auge".

 

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran talleres de orfebrería, cerámica, una devanadora de lana y bisutería, pero además se podrán ver oficios como el de un artesano soplador de vidrio.

 

TALLERES Y ACTIVIDADES

 

Ambos días, los artesanos mostrarán como se hace una joya que luego se sorteará entre los asistentes, mientras que otros personajes como un grupo de cómicos amenizará el Mercado con sus coplas, chascarrillos y bufonadas, mientras que jóvenes magos tratarán de asombrar al público con sus trucos.

 

Además de las demostraciones, se ha programado el domingo una exhibición de armaduras y armas de Los Caballeros del Duero, que se "batirán" en duelos medievales.

 

Uno de los actos centrales y destacados de este evento, el domingo a partir de las 13.45 horas, es la tradicional pisada de la uva y la degustación del mosto acompañado de pastas artesanales locales.