Quintanilla acogerá el III certamen de teatro amateur 'QuintanillaACTÚA' del 2 al 23 de enero

El festival se presentó este miércoles en la Diputación de Valladolid. TRIBUNA

Las representaciones, que tendrán lugar en el 'Cine Mario's' a las 20.00 horas, son aptas para todos los públicos con la excepción de 'A tu vera'.

Cuatro compañías llegadas de Alicante, Burgos y Valladolid se reunirán del 2 al 23 de enero en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo para participar en la tercera edición de su certamen de teatro amateur 'QuintanillaACTÚA'.

 

El grupo 'Carasses Teatro', de Elda (Alicante) con la obra 'A tu vera' será el encargado de abrir esta muestra el 2 de enero, mientras que el día 9 se pondrá en escena la representación 'Casa de muñecas' de 'Athenea teatro', compañía de Laguna de Duero (Valladolid). Por su parte, 'El duende teatro', de la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, será el encargado de cerrar este certamen con la obra 'Tic, tac, toc'.

 

Fuera de concurso, el día 23 el grupo teatral de Santibánez de Valcorba (Valladolid) 'Las bernadas' representará 'Atra bilis'.

 

En cuanto a los premios, se establecen las categorías de Mejor Obra Teatral, elegida por votación popular; Mejor Dirección; Mejor Actriz, y Mejor Actor Principal, éstos otorgados por un jurado. La dotación económica para los ganadores será de 500 euros.

 

El alcalde de Quintanilla de Onésimo, Raúl Piquero, ha señalado durante la presentación del certamen celebrada este miércoles en el Palacio de Pimentel de Valladolid, que surgió "gracias a la iniciativa del grupo teatral local", 'El delirio' y "la idea" es que siga en el tiempo.

 

El objetivo es "ambicioso" y por eso, para la próxima edición la organización trabaja para buscar un patrocinador de la zona para que "paso a paso" este certamen gane en prestigio, ha reconocido Piquero.

 

Por su parte, el diputado de Cooperación de Municipios, Alberto Collantes, ha destacado la "importancia" que tiene que una localidad como Quintanilla de Onésimo, con 1.000 habitantes, sea capaz de organizar una muestra teatral de estas características.

 

Las representaciones, que tendrán lugar en el 'Cine Mario's' a las 20.00 horas, son aptas para todos los públicos con la excepción de 'A tu vera', la encargada de abrir el certamen, que no está recomendada para menores.

 

El precio de las entradas será de 2.50 euros de forma individual y de siete si se adquiere un bono para las cuatro obras. Se espera que como en años anteriores la asistencia de público ronde las 200 personas.

   Este certamen, cuyo presupuesto alcanza los 2.600, está organizado por el grupo de teatro local 'El delirio' y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Quintanilla y la colaboración de la Diputación de Valladolid.