Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Quince grupos musicales participan en un festival que busca llevar música a Pajarillos en Valladolid

Alberto Bustos presenta el "1ª festival Bosco" de música en el ayuntamiento. JORGE IGLESIAS

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid y de la Casa de Juventud Aleste que se celebrará a partir del 29 de abril. Los cuatro mejores se citarán en la final en el LAVA el 17 de junio

Grupos participantes y calendario del festival
 

29 de abrilMorralla y Daniel Guantes

 

6 de mayo. Javi Arroyo y los de antes y Luznegra 

 

12 de mayo. Martin H, Los ojos de Chesire y Natalia Fustes

 

20 de mayo. Tnb y 4 Izquierda

 

26 de mayo. Rastid Koals, Ecos de la histeria

 

27 de mayo. Cheroot y Ana ya no besa

 

 3 de junio. Margot y Malos Hábitos.

Pajarillos quiere música. Pajarillos tendrá música. Gracias al Festival Bosco en Vivo 2016 que ha preparado el Ayuntamiento de Valladolid y la Casa Aleste que lleva trabajando en este barrio con los jóvenes durante más de cuatro décadas.

 

Se trata de una propuesta a la que concurren una quince a de grupos de Valladolid y de algunas otras provincias de Castilla y León, compuestos por jóvenes no profesionales de entre 16 y 35 años, quienes ofrecerán cada viernes, a partir del 29 de abril, su actuación en un formato café-concierto, de acceso gratuito, en los locales de la Casa de Juventud Aleste (Pajarillos, 1).

 

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que de la quincena de grupo participantes cuatro pasarán a la final del festival que se celebrará el 17 de junio, en el LAVA, en el marco de una jornada de solidaridad e interculturalidad. La variedad de estilos musicales, desde el rock, al heavie, pasando por el pop y el indie, además de cantautores y bandas, es la tónica que define este festival.

 

Luis Martín, el director de la Casa Aleste, dice que no pretenden “un concurso competitivo, sino más bien un certamen colaborativo y un evento cultural en Pajarillos”. A pesar de ello los ganadores contarán con la contratación por parte del Ayuntamiento para uno de los conciertos del programa Emplazados 2016 y la grabación de una maqueta con tres temas en el Espacio Joven de Valladolid. El grupo que resulte segundo, grabará una maqueta con tres temas. Por último, se establecen dos premios más consistentes en la grabación de una maqueta con dos temas.