Quince establecimientos participan en una nueva edición del Pincho Piñonero en Pedrajas

Ana Belén Andrés, Alfonso Romo y Conrado de Íscar en la presentación.

El certamen llega a su XII edición con la novedad de que el jurado realizará la cata a ciegas para garantizar la objetividad de las valoraciones.

 

El evento, que se celebrará este viernes 21, coincidirá con la séptima edición del Festival de Artes de Calle 'Empiñonarte', que contará con tres actuaciones para todos los públicos y estarán repartidas entre ese día y el domingo 23 de agosto.

 

Las actividades han sido presentadas por el alcalde de la localidad, Alfonso Romo, junto al diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado de Íscar y la concejala de Cultura de Pedrajas de San Esteban, Ana Belén Andrés Rodrigo.

 

El certamen del pincho dará comienzo a las 20.00 horas del próximo viernes 21 de agosto, continuará el sábado a partir de las 12.00 horas y finalizará el domingo, cuando los establecimientos se queden sin existencias. La tapa costará 1,40 euros y los participantes tendrán libertad para crear el pincho, pero con la condición de que el piñón sea una parte importante del mismo.

 

Como novedad, el jurado de este año realizará la cata 'a ciegas' para una mayor objetividad y tranquilidad para los establecimientos. El acto se dividirá en tres tandas de cinco pinchos cada una y se elegirá a dos premiados, mientras que el tercero lo elegirá el público con sus votaciones a partir de unas papeletas que tendrán los establecimientos.

 

Los premios se darán a conocer el domingo 23 de agosto, pero será el día 26 cuando se otorguen los trofeos a los ganadores de los mejores pinchos del certamen.

 

COMIDA ACOMPAÑADA DE TEATRO

 

Además de tapas, Pedrajas acogerá este mismo fin de semana la VII edición del Festival de Arte en la Calle 'Empiñonarte' que contará con tres representaciones teatrales.

 

El viernes 21 a las 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo para niños y público familiar 'El sótano encantado' de la compañía Teatro Mutis de Segovia. En la representación se mezclan actores y títeres y trata la historia protagonizada por una niña y su amigo, los cuales "vivirán increíbles aventuras" en el sótano de su casa.

 

El sábado 22 a las 22.00 horas será el turno de la performance itinerante de marionetas gigantes titulada 'El Carromato' y correrá a cargo de la compañía Big Dancers.


Por último, el domingo 23 a las 13.00 horas, el grupo burgalés Tiritirantes Circo Teatro representará el espectáculo 'Retratarte', que sumergirá al público en los años 20 a partir de sus "peculiares" vehículos y plasmará cada momento con el arte de la fotografía de la época.