Quince escritores narran sus experiencias personales y profesionales en un libro conjunto

Dicha publicación se presentará el 22 de marzo en Pedrajas, en Valladolid.

Una quincena de escritores narra sus experiencias en el mundo de la literatura a través del libro conjunto 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', de la editorial madrileña Éride Ediciones, que ha elegido la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban como escenario para su primera presentación.

 

De esos quince autores, cuatro son originarios de Castilla y León, mientras que el resto procede de lugares tan diversos como Madrid, Cataluña, Aragón o Comunidad Valenciana, entre otros lugares. En concreto, representan a la región en esta obra los vallisoletanos Juan Martín Salamanca y Dioni Arroyo, el abulense César Díez Serrano y el leonés afincado en Madrid Pedro García Gallego.

 

Completan el reparto François Pérez, Carmen Cordero, Antonio Bosch, Isabel del Río, Fernando Pérez Sanjuán, Merche Carneiro, Víctor Maicas, David Sáez Ruiz, María del Carmen Aranda, Jordi Siracusa y Juan Martín-Mora Haba.

 

Precisamente, dos de los integrantes del reparto han sido agraciados con el Premio Éride, que cada año reconoce el mejor trabajo publicado por esta editorial. Así, figuran Dioni Arroyo, ganador de la edición de 2013 por 'Metanoia' y 'Los ángeles caídos de la eternidad', y Antonio Bosch, quien se adjudicó la de 2014 con 'Bailando un tango quebrado'.

 

Según ha informado la editorial, la obra está redactada en clave de humor y en ella cada autor repasa sus experiencias como escritor y las dificultades encontradas en su introducción en el mundo editorial, aunque solventadas "sin morir en el intento".

 

PRESENCIA DE CYL

 

También Castilla y León tiene presencia en la obra, al margen de por sus autores oriundos, por acontecimientos ocurridos en la Comunidad, como el encuentro literario celebrado el pasado mes de junio de 2014 en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), en el que participó, entre otros, Isabel del Río, la cual lo recuerda en este libro.

 

La obra se presentará oficialmente el domingo 22 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas a las 12.30 horas, en un acto en el que participarán seis de los quince autores participantes en el proyecto. En concreto, estarán Juan Martín Salamanca, Antonio Bosch, Dioni Arroyo, Carmen Aranda, Fernando Pérez Sanjuán y Jordi Siracusa. Al acabar, todos ellos firmarán ejemplares del nuevo libro a los lectores que lo deseen.

 

Dicha presentación se enmarca en unas jornadas literarias que acogerá la localidad vallisoletana del 20 al 22 marzo y que incluirá actividades académicas, exposiciones de pintura y mesas de debate, una de las cuales llevará por título precisamente 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', donde los autores podrán también compartir sus experiencias con el público.