Quince equipos participan a partir del viernes en el XII Trofeo de Globos Aerostáticos de Valladolid

Los equipos acudirán desde Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía, Galicia y, en representación de Valladolid, estará Roberto Pérez, de Vallaglobo.

Un total de 15 equipos participará en el XII Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey, que se celebrará en Valladolid los días 11, 12 y 13 de septiembre. Los equipos, formados por un piloto y dos ayudantes, acudirán desde Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía, Galicia y, en representación de Valladolid, estará Roberto Pérez (Vallaglobo), han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

 

Hay programados cuatro vuelos de competición, fijados para este viernes por la tarde, sábado mañana y tarde y vuelo de clausura el domingo por la mañana. El vuelo inaugural del viernes por la tarde tratará de sobrevolar la plaza mayor "si el tiempo meteorológico lo permite".

 

En los vuelos del sábado y domingo por la mañana se fijarán pruebas en función de la dirección dominante del viento y los vuelos del viernes y del sábado por la tarde serán los que se acerquen más al espectador porque se podrá acudir al ascenso de las 15 aeronaves juntas. Estas lo harán desde el campo de despegue situado en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial de Villa de Prado a partir de las 19.00 horas.

 

En Internet, se puede acceder a la página creada en memoria de Diego Criado del Rey (www.diegocriadodelrey.com) o el Facebook (www.facebook.com/diegocriadodelrey) donde se puede consultar más información acerca de pilotos inscritos, imágenes, premiados, hemeroteca del trofeo actual así como de los anteriores.