¿Quieres ver el primer portátil o los primeros discos duros? Pasa al Museo de la Ciencia

Una de las 200 piezas que pueden verse en la exposición. DANI RODRÍGUEZ
Ver album

El recinto acoge la exposición ‘Érase una vez... la informática’, que muestra la evolución tecnológica de los ordenadores del 24 de septiembre al 26 de junio.

A buen seguro que recuerda lo que fueron los primeros disquetes, ordenadores o máquinas recreativas que pudo ver en su vida. ¿Querría rememorarlas? ¿Vive en Valladolid o en sus alrededores? Pues está de suerte. Desde este jueves el Museo de la Ciencia acoge la exposición ‘Érase una vez... la informática. Del ábaco a la smart city en viñetas y más’, un auténtico canto a la curiosidad y al recuerdo.

 

Y es que lo pueden encontrarse en la Sala L/90º los curiosos que por allí se pasen es completamente inédito en la ciudad. Hasta 200 piezas tecnológicas como el primer portátil creado, de 1981, que cuenta con un peso de doce kilos, un supercomputador Cray 1-S/2000 de 1988, cuya velocidad superaba en cien veces a la de cualquier otro de la época o las reglas de cálculo más grande y más pequeña de la historia, además máquinas recreativas de la época... a las que incluso se puede jugar.

 

De esta manera, el horario de la exposición, a cuatro euros por persona, es el siguiente; de martes a viernes, de 10 a 18 horas, sábados y festivos de 10 a 19, domingos de 10 a 15 y cerrado los lunes excepto festivos.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el encargado de inaugurar la muestra acompañado de la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, y Francisco Arranz, director de la empresa Bitlan Asesores Informáticos y encargado de la organización.