¿Quieres optar a un puesto del Mercado del Val? 60.000 euros por 45 años

Hasta el 7 de marzo se puede concursar por un puesto en el nuevo Mercado del Val. Existen 17 tiendas libres y gastrobares, además de un restaurante.

El 30 de abril la empresa entregará el nuevo Mercado del Val al Ayuntamiento. Así lo ha asegurado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, que junto al acalde Óscar Puente, ha visitado este jueves las obras del mercado. La sensación, a primera vista, es que la premura de tiempo es total. No obstante, desde la dirección de obra se insiste en el compromiso de la fecha.

 

A partir de ese momento, los industriales realizarán las “obras privativas”, por lo que no hay fecha de inauguración, aunque será “lo antes posible” según la concejal. Cabe recordar que en un principio la apertura estaba prevista para la Navidad de 2015.

 

Alcalde y edil, junto al presidente de los Industriales del Val, Felipe González, y el de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, han visitado este jueves el nuevo Mercado del Val, concretamente uno de los puestos pilotos, que está prácticamente rematado. Puente y Sánchez han recordado que hasta el próximo 7 de marzo continúa abierto el plazo para adjudicarse uno de los 17 puestos libres.

 

Los nuevos contratos se adjudicarán por 45 años. Se trata de un puesto de 18 metros cuadrados que tiene un precio al alza de 60.000 y unos gastos, de forma orientativa, estimados en 30 euros al mes por metro cuadrado. Estas nuevas tiendas completarán la oferta existente y se podrán dedicar a herboristería, quesería, eco-puesto, pollería, delicatsen, vinoteca y uno de helados, crepes y chocolates. Asimismo, también se puede optar por la modalidad de un gastro-puesto, para ofrecer venta y degustación de los productos.

 

 

RESTAURANTE

 

La licitación se abre también para el espacio del restaurante, de 115 metros cuadrados, que sale por un importe al alza de 381.045 euros, por idéntico periodo de 45 años. En el caso del restaurante se valorará, además, que utilice de forma preferente los productos del mercado, el programa de alimentación saludable, de productos ecológicos, de temporada y de proximidad, así como el programa de atención a colectivos con alergias o intolerancias alimentarias.

 

Entre los criterios de adjudicación, "además del precio y el volumen de inversión, destaca, por ejemplo, que sea una actividad novedosa no existente o deficitaria, o complementaria en el mercado, el programa de atención al cliente, operaciones de reparto, preparaciones a medida, compromisos de garantía, la innovación y nuevas tecnologías, el plan de marketing, la propuesta de instalaciones y decoración y gama de productos, entre otros", explican fuenets municipales.