Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

¿Quieres controlar tu factura en verano? 8 consejos para ahorrar energía... y dinero

En verano solemos seguir gastando energía estemos o no en casa, y eso es debido a una serie de hábitos que podemos evitar.

También existen otros actos a los que podemos acostumbrarnos para ahorrar energía y, en consecuencia, dinero de nuestro bolsillo.

 

Aquí te dejamos 8 consejos para ahorrar en energía del hogar:

 

1.- Después de cargar el móvil o cualquier aparato recargable, no dejes el cargador enchufado después de usarlo. Tampoco debes dejar la televisión en modo 'stand by'. Si no estás utilizando el ordenador, apágalo en vez de simplemente cerrar sesión. Aunque esté en modo de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

 

2.- Para el día a día, sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED. De esta forma ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico de la luz.

 

3.- Puedes comparar las ofertas de las compañías eléctricasticas y después contratar la mejor tarifa para tu casa.

 

4.- Regular el aire acondicionado a una temperatura adecuada. En verano debes poner la temperatura entre 24 y 26 ºC.

 

5. Si necesitas comprar algún electrodoméstico, fíjate en los que consumen menos energía. Está indicado en las etiquetas energéticas en las que aparece "A+", "A++" o "A+++", siendo esta última la más ahorradora.

 

6.- En vez de abusar de la eficacia de la lavadora, es conveniente ponerla en funcionamiento cuando el depósito de la ropa esté lleno y no a la mitad: así ahorrarás agua y electricidad. A la hora de poner la lavadora en funcionamiento, activa el lavado corto o en reducción de tiempo y a menos de 40 grados.

 

7.- Si está a tu alcance, instala detectores de presencia para que la luz se active automáticamente, ya que es más barato porque estará menos tiempo encendida.

 

8.- En verano, abre bien las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire fresco entre en la casa. Así ahorrará en aire acondicionado.