Quesos-Chami, la Liga comienza con alto voltaje

El primer partido de la Liga de Rugby ha querido que los dos equipos pucelano se enfrenten en un derbi que promete ser muy igualado. 

La Liga de Rugby comienza este domingo por todo lo alto. Los caprichos del sorteo han querido que el partido más atractivo de toda la campaña se juegue en la primera jornada. Y es que el derbi pucelano entre el VRAC Quesos Entrepinares y El Hermi El Salvador es siempre una garantía de espectáculo. El choque llegará este domingo a las 12.30 horas en los Campos de Pepe Rojo.

 

Esta mañana, el club quesero (que juega de local) ha presentado el encuentro durante la entrega de dos vehículos cortesía del concesionario VASA Renault. Diego Merino, el técnico del VRAC, ha explicado que le hubiera gustado que el derby se hubiera disputado más avanzada la temporada “cuando los equipos estuvieran más rodados, porque hubiera habido mayor espectáculo”; no obstante, Merino ha reconocido que se trata de un partido “especial”.

 

El técnico quesero cree que será un choque muy “igualado”. “Se enfrentan dos equipos que propondrán un juego muy intenso. Nosotros tenemos un conjunto con muchas caras nuevas y ellos han mantenido el bloque, con lo cual  las cosas estarán muy igualadas”. Por su parte, el presidente del conjunto vallisoletano, José Antonio Garrote, ha confirmado que los socios no pagarán y la entrada para el resto será de 15 euros, “como en otras ocasiones”.

 

Garrote ha agradecido el apoyo brindado por el concesionario VASA Renault y ha recordado “el esfuerzo” que supone organizar el primer partido en casa y que este sea un derbi. “Estamos trabajando con los voluntarios, se ha contratado seguridad y se aprovechará el encuentro para que los socios y los nuevos abonados puedan recoger sus carnés”.