Queserías Entrepinares, premio Randstad a la mejor empresa por la integración laboral de personas con discapacidad

Queserías Entrepinares ha recibido en Madrid el Premio de la Fundación Randstad en la categoría de empresa, en reconocimiento a su integración laboral de personas con discapacidad, en concreto, de personas sordas.

Queserías Entrepinares es una empresa comprometida desde hace años con la integración laboral de personas con discapacidad auditiva, a través de planes de inserción que garantizan la contratación en igualdad de condiciones y la integración laboral. La empresa colabora con los servicios de orientación laboral de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, utilizando sus servicios de interpretación en procesos de selección y formación. Una formación en lengua de signos que se extiende también a empleados oyentes, en todos los niveles de la empresa, para facilitar la comunicación entre toda la plantilla. Entrepinares realiza además cursos de formación específica para adaptar puestos y tareas a personas sordas, y cursos de formación en habilidades directivas para ayudar a las personas sordas en su promoción interna dentro de la empresa.

 

El encargado de recibir el premio fue el director de RRHH de Entrepinares, Roberto Cabezas.

 

Los Premios Fundación Randstad, que este año celebran su 8ª edición, reconocen la labor desarrollada por empresas, instituciones y medios de comunicación en  favor de la igualdad de oportunidades en el empleo. El Grupo Randstad es la segunda empresa de RRHH del mundo y lleva 50 años ofreciendo soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos

 

Queserías Entrepinares es una empresa familiar fundada en 1984 por el empresario Antonio Martín, y es el mayor fabricante español de queso de pasta prensada de España. Interproveedor de quesos de la cadena de supermercados Mercadona, cuenta con fábricas en Valladolid y Castrogonzalo (Castilla y León), Fuenlabrada (Madrid) y Vilalba (Galicia).