¿Qué tiempo tendremos en Valladolid durante la Semana Santa?

Cuando llegan estas fiestas lo primero es una mirada al cielo. Y no, parece que la lluvia respetará los desfiles procesionales de Valladolid.

La relación de la Semana Santa de Valladolid con la metereología cumple este año una nueva edición. Todos los pronósticos se fijan en cómo será el tiempo durante unas fechas especialmente señaladas en el calendario vallisoletano por la enorme tradición, las ganas de procesiones tras un año de espera y, por supuesto, el lado más turístico y económico que aporta el evento a la ciudad.

 

Las primeras previsiones despejan las principal duda: no lloverá. Eso dicen buena parte de los indicadores. Para ser más exactos, puede haber algún intervalo lluvioso en diferentes horas pero insuficiente como para amenazar la celebración de las diferentes procesiones.

 

En los denominados 'días grandes', de Jueves a Domingo, el cielo estará despejado aunque algunos pronósticos hablan de intervalos lluviosos muy puntuales el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Ramos.

 

Por días, el lunes 21 es el que tiene más probabilidades de encontrarse con lluvia moderada a intervalos y una temperatura que oscilará entre los 2 y 14 grados. El martes 22 la mínima bajará a dos bajo cero para mantener la máxima en 14 y tener alguna tímida amenaza lluviosa. El miércoles 23 habrá sol con uno bajo cero de mínima y 13 de máxima. El jueves 24 se espera un día de sol con las temperaturas más suaves ya que pasarán a dos grados de mínima y hasta 16 de máxima. El viernes 25 cielo estará nublado pero el tiempo acompañará con el termómetro entre 1 y 15 grados. El sábado 26 habrá sol y nubes con una mínima de un grado y una máxima de 14. Por último, la Semana Santa se cerrará el domingo 27 despertando con dos bajo cero y una máxima de 14 aunque volverá de nuevo la posibilidad de lluvia pero sin excesiva intensidad.

 

De esta forma, los planes para estos días tan esperados ya pueden programarse y parece que los paraguas se pueden guardar en casa.

Noticias relacionadas