Qué podemos encontrar en un centro de estética

El mundo de la estética, el bienestar, la salud, etc., es algo que genera un volumen importante de negocio en los últimos años. Existen distintos tipos de centros estéticos en todas las ciudades, en formato franquicia y también consultas individuales.

DÓNDE ESTAMOS Y CONTACTO

 

Centro de estética y masajes Nuria González

 

Teresa Gil, 22, bajo dcha, 47002 Valladolid

 

Teléfono: 983 39 03 89

 

Mail: info@centroesteticonuria.es

 

Los clientes eligen uno u otro por la cercanía a sus domicilios, por el precio o por los tratamientos que quieren probar pero, después de elegir, cuando un cliente es fiel no es por ninguno de estos factores. En el mundo de la estética la "fidelidad" a los profesionales depende en gran medida del trato recibido.

 

Vamos a conocer a Nuria, responsable del Centro de Estética y Masajes Nuria González en Valladolid. A través de las preguntas que le planteamos podemos conocer su evolución, su experiencia y, sobre todo, el tipo de servicios que ofrecen.

 

¿ QUÉ SERVICIOS OFRECE EL CENTRO?

 

La oferta de servicios que en nuestro centro podéis encontrar es muy variada:

 

Los masajes están incluidos en muchos de nuestros servicios porque entendemos que no hay nada que pueda sustituir el beneficio que se obtiene de ellos, la energía que se transmite a través del tacto induce a una relajación y sobre todo a la consciencia de nuestro cuerpo que tanto cuesta encontrar en nuestro día a día. Ofrecemos diferentes masajes en función del fin o resultado que desea el cliente:

 

·         Descontracturante, para aliviar las tensiones y los dolores derivados de posturas incorrectas que adoptamos a diario.

 

·         Relajantes, para llevar nuestro cuerpo a un estado de calma.

 

·         Reafirmantes y Anticelulíticos, para activar la circulación y así poder oxigenar y activar el metabolismo de nuestro cuerpo.

 

·         Embarazadas y post- parto, para aliviar las tensiones que se producen derivadas de los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante la gestación, así como para recuperarlo tras el embarazo.

 

Los tratamientos faciales que incluimos se caracterizan por la calidad de la cosmética empleada así como por la diversidad y concentración de principios activos que manejamos. Higiene Facial, meticulosa limpieza basada en la desintoxicación enzimática que nos permite abrir y ablandar en poro para desincrustar las impurezas. Un paso imprescindible si queremos mantener una piel sana y equilibrada.

 

En los tratamiento de oxigenación, se liberan moléculas de oxígeno puro en la piel aportando energía a las células para así poder eliminar las toxinas almacenadas en los poros. También hacemos tratamiento de vitamina C, de acción antioxidante por su alta concentración en vitamina c, repara la piel maltratada por el sol y otros agentes externos. Algo que no es tan habitual es el tratamiento especial para pieles sensibles, mejora el sistema de autoprotección de la piel, eleva su umbral de tolerancia. Obviamente, utilizamos productos sin parabenos, sin alcohol e hipoalergénicos en estos tratamientos.

 

Los tratamientos antienvejecimiento son reparadores de la estructura cutánea. Aminoácidos naturales de colágeno, isoflavonas y vitaminas antioxidantes A+C+E actúan en las capas más profundas de la piel para nutrirla.

 

Uno de los tratamientos faciales más habitual es el hidratante, renovamos la piel con una suave exfoliación para luego aplicar algunos ingredientes como el factor natural de hidratación y la vitamina A.

 

¿Y TRATAMIENTOS EN EL RESTO DEL CUERPO?

 

En los tratamientos corporales utilizamos de nuevo masajes, cosmética específica y diferente aparatología en función de la alteración estética que deseemos tratar, entendiendo siempre que nuestra labor es ayudar a modelar el cuerpo y que además hacen falta otros hábitos como una alimentación equilibrada y la práctica regular de algún tipo de ejercicio.

 

La aparatología que empleamos es la siguiente:

 

Cavitación: son ultrasonidos de baja frecuencia a 40kz. Con la cavitación se crean micro burbujas de vacío en los tejidos adiposos, estas acumulan energía aumentando su tamaño que hace que las partículas de grasa se destruyan y transformen su sustancia sólida a líquida pudiendo ser absorbidas más fácilmente por los sistemas de eliminación natural del organismo. Este sistema nos permite reducir tanto la celulitis como la grasa localizada.

 

La sesión puede durar dependiendo de la zona a tratar unos 40 minutos, con una frecuencia de una sesión semanal. Al finalizar la sesión es muy importante drenar la grasa movilizada de forma manual o con el empleo de la presoterapia.

 

Presoterapia: Es un método de masaje a presión positiva a partir de cámaras de aire que se aplica principalmente sobre las extremidades mediante pantalones o mangas, cuyo principal objetivo es favorecer el sistema circulatorio de retorno tanto venoso como linfático.

 

Las sesiones pueden durar de 30 a 45 minutos siendo su frecuencia de hasta tres sesiones semanales.

 

Radiofrecuencia: Es una corriente de alta frecuencia que al entrar en el organismo produce un movimiento de iones que genera un calor interno y profundo. Este efecto térmico es la base de su utilización terapéutica, y explica todos los efectos fisiológicos que se derivan de su aplicación. Se pueden tratar diferentes alteraciones estéticas como celulitis, flacidez, estrías y arrugas.

 

La duración de la sesión depende de la zona que vayamos a tratar así como la frecuencia.

 

DEPILACIONES Y BRONCEADO 

 

En los centros de estética se hacen también depilaciones, nosotros hacemos depilación con cera, tanto femenina como masculina.

 

Ahora que viene el buen tiempo déjanos contaros que también ofrecemos bronceado instantáneo con DHA, también conocido como bronceado caña de azúcar.

 

El bronceado instantáneo con caña de azúcar es una opción muy demandada en la actualidad. Con él se consigue un bronceado que dura entre 5 y 10 días, lo que lo convierte en una opción ideal para acudir a cualquier tipo de evento.

 

Para ofrecer todos estos servicios, además de contar con una aparatología específica y productos cosméticos de alta calidad, los clientes valoran mucho quién trabaja sobre su cuerpo. ¿Nos podéis contar un poco más al respecto?

 

Me llamo Nuria González y ese es el nombre que tiene mi centro de estética. Puedo poner mi nombre sobre todo el trabajo que hacemos porque me preocupo personalmente de que los clientes se sientan satisfechos y de ofrecer unas garantías en todos los masajes y tratamientos que damos.

 

En cuanto a mi formación, una vez terminada mi formación académica en el Instituto Ramón y Cajal de Valladolid como Técnico Superior en estética, comenzó mi bagaje laboral, pasando por diferentes centros que contribuyeron a ampliar mi visión y experiencia en este apasionante mundo. Sin descuidar mi constante formación y reciclaje por medio de diferentes cursos y la investigación de técnicas y de productos cosméticos, por fin en el año 2006 tomé la decisión de emprender mi propio camino con una idea clara: abrir un centro de estética que, aunque suene a tópico, se diferenciara no solo por buscar la excelencia con la utilización de los mejores productos cosméticos, sino también por algo que valoro mucho: el trato personalizado y la plena satisfacción de mis clientes/as. Es un trabajo en el que escuchar activamente al cliente se convierte en el pilar fundamental para poder ofrecerle lo que realmente nos pide. El asesoramiento y seguimiento de cada caso, el empleo del tiempo requerido para ello y el contacto humano. Porque si bien es muy cierto que la aparatología estética nos ayuda mucho a las profesionales del sector y que se obtienen buenísimos resultados, pienso que a las personas hay que escucharlas, aconsejarlas, acompañarlas, y no limitarnos a “enchufarlas” a una máquina y ponernos a “otra cosa”.

 

Han pasado ya 10 años desde que tome esta decisión y si de algo me puedo sentir orgullosa es de que muchas clientas me han seguido desde entonces (alguna incluso desde mis tiempos de trabajadora por cuenta ajena). Con personas que llevan tanto tiempo acudiendo a tu centro, se crea un vínculo que va más allá de lo meramente profesional. Y esto, de alguna manera, te hace crecer como persona y te empuja a seguir trabajando y mejorando. Desde aquí quiero agradecer la confianza y fidelidad depositada en mí y en mi equipo: sin ellas no hubiera sido posible.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: