¿Qué obras de teatro tenemos que ver durante las fiestas de Valladolid?

Reparto de 'La Novia de papá', con María Castro a la cabeza.

Del 4 al 13 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de Valladolid, los teatros vallisoletanos ofrecerán una rica oferta cultural.  Te resumimos los más destacados.

El Teatro Calderón ofrecerá funciones de renombre a inicios y a finales de las fiestas tocando dos temáticas muy diferentes. En primer lugar el humor con 'Por humor al arte', en la que Paco Arévalo y Bertin Osborne buscarán hacer reir a los espectadores en sus funciones del 4, el 5 y el 6 de septiembre. En la recta final de la semana de fiestas, los días 11, el 12 y el 13 de septiembre, una obra clásica del dramaturgo Miguel Mihura, 'Ninnete y un señor de Murcia', buscará amenizar a los vallisoletanos que se acercarán al teatro.

 

El  Zorilla recibirá nombres reconocibles del teatro y la televisión. La función de Luis Piedrahita 'El castellano es idioma loable lo hable quien lo hable', hará su parada en Valladolid los días 4 y el 5 de septiembre. Después habrá una función de carácter histórico durante dos días, 'El discurso del rey', cuyo cabeza de cártel, Adrián Lastra, es uno de los protagonistas de la serie Velvet, de la que Antena 3 avanza ya una nueva temporada. Para terminar con este teatro, un vallisoletano destacado, Josema Yuste, con su función 'Taxi' buscará de nuevo despertar una sonrisa los días 8 y 9 de septiembre.

 

En el Carrión nos encontramos el 10 de septiembre con el presentador Carlos Sobera al frente de la función 'El Ministro'. Para terminar, el día 12, 'La novia de papá' con otra actriz habitual en las series de televisión a la cabeza, María Castro (actualmente en Seis hermanas), junto a otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Eva Isanta o Armando del Río, completará la oferta de eventos teatrales en Valladolid durante su semana de fiestas.