¿Qué harías con una pantalla flexible?

Es lo que Samsung ha preguntado a sus usuarios en un concurso de diseño de nuevos dispositivos. El premio para el ganador será de 10.000 dólares.

Samsung ha puesto en marcha un concurso para recoger las mejores propuestas de usuarios y emprendedores sobre lo que diseñarían con la tecnología flexible. El premio para el ganador será de 10.000 dólares (7.551 euros) y se valorará, sobre todo, la viabilidad de fabricar el dispositivo imaginado.

  

Bajo la proposición "¿Comó cambiarías la vida de la gente con la tecnología flexible de Samsung?" la fabricante coreana pretende "animar a diseñadores, ingenieros de hardware y emprendedores a que expongan sus ideas", según ha manifestado la empresa en la web del concurso.

 

Para ello, Samsung ha motivado a los participantes con distintos premios de 2.500 dólares (1.888 euros), 5000 dólares (3.776 euros) y 10.000 dólares (7.551 euros), para el tercer, segundo y primer puesto respectivamente. Las propuestas serán puntuadas en base a la importancia que se le diese a la flexibilidad y la viabilidad para llevar a cabo el diseño del producto.

  

La fabricante coreana ha advertido en la web del concurso asimismo que la compañía se reserva el derecho de utilizar las ideas que les lleguen si lo ven conveniente. "Samsung puede que desarrolle información similar a los materiales enviados a este concurso, así que absténganse de mandar datos confidenciales", fueron las palabras exactas.

  

A pesar de la novedad que supone llevar a cabo este tipo de concurso, esta no sería la primera vez que Samsung trabajase con dispositivos móviles flexibles, pues ya lo hizo con los prototipos que diseñó a partir de pantallas OLED especiales en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas.

 

Toda la información sobre el concurso puede consultarse en la web: http://samsungflexiblefuture.prizelogic.com/