¿Qué es Periscope?

La aplicación de Periscope ha comenzado a ponerse de moda desde hace unas semanas. TRIBUNA

La nueva aplicación de moda que permite crear vídeos en directo viene pisando fuerte. 

Periscope es una aplicación que pertenece a Twitter, y permite emitir en tiempo real una información, ruedas de prensa, viajes…o cualquier otra actividad. La idea viene desde Turquía, dónde se dieron cuenta que necesitaban conocer qué sucedía al otro lado del mundo. De ahí el nacimiento de los vídeos en streaming.

 

El proyecto vio la luz ya en marzo del 2015, pero solo era factible para Iphone. Tres meses después todos los dispositivos como Android podían disfrutar de esta aplicación. Ya ha pasado casi un año desde su nacimiento, y ahora en 2016 es donde se ha producido su popularización total, gracias a Twitter que incorpora los vídeos de Periscope en su Timeline.

 

La utilización es bastante simple, solo hay que descargar la aplicación, enlazarlo con tu cuenta de Twitter y una vez ahí empezar a manejar Periscope. En la pantalla inicial aparecen cuatro iconos: una televisión que te proporciona las emisiones recientes, un mapa que te deja visualizar en qué parte del mundo se están retransmitiendo vídeos, un índice encargado de enseñar la emisión que está siendo en directo por orden de importancia en función de las personas que sigues y el menú que permite  buscar a determinadas personas o seguir a los que son tendencia.

 

Son numerosos los famosos que utilizan esta aplicación  para contar su vida de una manera más directa, un caso conocido es el del futbolista Gerad Piqué, que es un gran fan. Tanto que le ha supuesto algún que otro enfado a su club.