¿Qué es lo que estaba haciendo Mario Conde para que haya sido detenido?

 MARIO CONDE

La Guardia Civil detectó que el exbanquero Mario Conde estaba introduciendo en España pequeñas cantidades de dinero desde el extranjero, concretamente desde Suiza. A estas alturas habría repatriado 10 millones de euros. 

Mario Conde ha sido detenido este lunes en Madrid, junto a sus hijos, su yerno y otras dos personas por un presunto delito de blanqueo de capitales. Según se deduce de la investigación, el exbanquero estaba repatriando a España poco a poco dinero del que 'desapareció' cuando saqueó Banesto.

 

Se habla de que en los últimos años habría conseguido traerse a España desde Suiza 13 millones de euros a través de diversas sociedades, algunos domiciliadas en España y otras en el extranjero. 


El que fuera presidente de Banesto fue condenado a prisión --en 2002 el Supremo elevó su pena hasta 20 años-- por los delitos de estafa y apropiación indebida en el llamado 'Caso Banesto'. El banco que presidía fue intervenido en 1993 por el Banco de España tras registrar un agujero patrimonial de 2.700 millones de euros. Mario Conde abandonó la cárcel hace once años.