Que el ritmo no pare en Copa

El Real Valladolid visita Vallecas este jueves a partir de las 19.30 con la intención de pasar a octavos de final tras el empate a cero de la ida. JIM deja a Omar en Valladolid.

Después de una refrescante victoria, a rizar el rizo. Ese es el objetivo con el que el Real Valladolid afronta el compromiso copero de vuelta frente al Rayo Vallecano tras el 0-0 de la ida, que tendrá lugar este jueves a partir de las 19.30 horas. Es evidente que las prioridades son las prioridades, pero la posibilidad de avanzar en Copa es algo que siempre ilusiona al aficionado.

 

La gran novedad de la convocatoria de JIM, que ya ha dejado claro que no tira ni mucho menos la Copa a la basura, es la ausencia de Omar en la lista, después de que este fuera titular en el último encuentro ante el Celta, en el que, todo sea dicho, firmó una floja actuación. Juan Ignacio ha vuelto a llamar a diecinueve jugadores, igual que hiciera frente a los gallegos, con la clara posibilidad de descartar a un Víctor Pérez que no termina de estar recuperado.

 

De esta manera la convocatoria queda formada por Jaime –presumiblemente bajo palos como en la ida-, Mariño, Alcatraz, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Bergdich, Rossi, Baraja, Sastre, Larsson, Álvaro Rubio, Ebert, Osorio, Guerra, Manucho y el nombrado Víctor Pérez. Heinz y Rama se quedan también en Valladolid por lesión.

 

Precisamente Manucho, que ya fuera titular en la ida, ha atendido a los medios este miércoles. Y es que el angoleño, que se ha mostrado partícipe de pasar de ronda a pesar de priorizar la Liga, es todo un especialista en marcarle goles al conjunto vallecano. “La idea es pasar para que aquellos que tenemos menos minutos podamos jugar”, ha arrancado el delantero, que no piensa que el choque tenga que ser parecido al partido de competición liguera, donde el Pucela se impuso por 0-3 hace casi dos meses.

 

“No tiene por qué ser como aquel día, lo que hay que hacer es salir y hacerlo como lo hicimos ante el Celta”, ha declarado. “Estamos mucho mejor después de la última victoria, es normal. La gente está más contenta, más confiada, está claro que ganar ha venido bien”.

 

Por su parte Paco Jémez ha dado la convocatoria este mismo jueves; Cobeño, Ismael, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rodri, Nacho, Mojica, Baena, Saúl, Adrián, Bueno, Cueva, Lass, Embarba, Falque, Viera y Nery son los elegidos para pasar a octavos de final.