¿Qué alimentos no se pueden recalentar en el microondas?

Pollo, patatas, arroz, espinacas o champiñones son algunos de los productos que hay que evitar recalentar.

Si nos ponemos a pensar en la cantidad de comida que desperdiciamos a lo largo del día, tal vez nos echemos las manos a la cabeza... ¿Cómo voy a tirar toda esta comida a la basura con la cantidad de gente que hay en el mundo pasando hambre?

 

Este es el pensamiento que ronda la cabeza de muchas personas y el paso más frecuente que solemos dar es echarlo a un tupper y aprovechar esas sobras. ¡Ya tenemos la comida lista para mañana en la oficina! Una acción que puede conllevar muchos más peligros de los que imaginamos.

 

RECOMENDACIONES

 

Pero aquellos que están fuera de la ofi disfrutando de unos merecidos días de descanso, puede que tampoco se libren. ¿O nunca habéis dejado preparada la comida el día anterior para disfrutar sin preocupaciones de vuestra larga jornada de ocio?

 

No todos los alimentos son aptos para ser recalentados, y menos aún dentro del famoso tupper, pues según advierte la revista Lecturas "en los envases de plástico hay sustancias disruptoras hormonales asociadas con varios trastornos.

 

Te contamos cuáles son esos alimentos que debes descartar si no vas a comerlos justo después de cocinar, y más si piensas llevártelos para comer en el trabajo.

 

POLLO

 

PATATAS

 

ARROZ

 

ESPINACAS

 

CHAMPIÑONES

 

APIO

 

Y es que el ajetreado ritmo en nuestras vidas ha hecho cada vez sean más las personas que optan por este rápido modelo de cocina, lo que ha despertado la alarma de muchos organismos encargados de la seguridad alimentaria. Es también el caso de la Agencia Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) que alerta, además de los ya nombrados, de los peligros con la carne cocina o cualquier comida con carne, más aún si contienen salsas de leche, huevo o frutos secos.