Qatar contrata a aficionados del Villa de Aranda para animar a su selección en el Mundial de balonmano

La afición del Villa de Aranda, en un partido en Zamora.

El comité organizador del Mundial de Balonmano, que arranca este jueves, paga todos los gastos a peñas de los equipos de Asobal de Villa de Aranda, Puerto de Sagunto o Cuenca para que den ambiente a las gradas durante los 20 días del campeonato.

El balonmano español va a tener una curiosa representación en el Mundial de Balonmano, que arranca este jueves y en el que la selección española defiende el título conseguido en la última edición. Organizado por la poderosa Qatar, va a ser difícil que los 'hispanos' tengan mucho respaldo en la grada... y eso que aficionados españoles no van a faltar. El motivo, que el organizador ha contratado a varias peñas de equipos de la Liga Asobal para que animen a la selección anfitriona. Entre ellas, las del Villa de Aranda, que destacan por ser de las más ruidosas de la liga española.

 

La noticia ha saltado en los últimos días coincidiendo con el parón de la competición doméstica, que se detiene precisamente para que la selección nacional pueda preparar este importante compromiso. Al contrario que España, Qatar no tiene una gran tradición de balonmano, ni casi de ninguno de los grandes deportes de masas que triunfan en Europa, que tampoco tienen un gran seguimiento entre la afición local. Pero lo que sí tiene de sobra es medios económicos. Lo han demostrado montando una Liga y construyendo una selección a golpe de talonario, con doce nacionalizaciones de internacionales de otros países y contratando al técnico campeón del mundo, el español Valero Rivera.

 

Así que el comité organizador no ha dudado un momento en ponerse en contacto con algunas de las peñas más ruidosas de los equipos españoles de balonmano para que ambienten lo que, previsiblemente, pueden ser gradas bastante vacías y silenciosas en los gigantescos pabellones del evento. Para evitarlo, la federación qatarí se puso en contacto con peñas del Villa de Aranda, el Puerto de Sagunto y el BM Cuenca, que pasan por estar entre las más ruidosas de la Liga Asobal. La propuesta: 20 días con los gastos pagados a cambio de animar a la selección de Qatar.

 

 

ANIMAR A QATAR, RIVAL DE ESPAÑA

 

Los grupos de aficionados parten este martes con rumbo a este país, donde pasarán todo el campeonato (finaliza el 7 de febrero) con el viaje y la estancia pagadas. Su función será animar a la selección local en sus partidos, así que se va a dar una paradoja: aficionados españoles animarán a Qatar el día 21 de enero en su partido contra... España.