Qatar Airways adquiere la totalidad de la producción del 'Muruve Élite' de Frutos Villar

'Muruve Élite', de Bodegas Frutos Villar, será el primer vino español en subirse a la clase más exclusiva de Qatar Airways, después de que la compañía vitivinícola haya cerrado un pedido que ha supuesto que la firma haya adquirido la práctica totalidad de la añada 2010 del vino de autor elaborado en la Denominación de Origen Toro.

Esta operación supondrá la inclusión del primer vino español en la carta de business de Qatar Airways, clase que en la actualidad sólo cuenta con referencias en su mayoría de Francia e Italia. 'Muruve Élite' es un tinto de alta expresión de la elaborado con uvas de viñedos viejos de Toro seleccionadas a mano y fermentación en cuba de roble francés.

 

A finales del pasado año, el 'Muruve Reserva 2009' fue elegido mejor vino español en la lista que anualmente publica The Wine Enthusiast, revista líder del mercado norteamericano y que este año ha catado y calificado más de 17.500 vinos del mundo para elaborar la lista The Enthusiast 100, según informan fuentes de la embotelladora vallisoletana.

 

Los expertos de la publicación otorgaron una puntuación de 93 puntos sobre 100 posibles, una calificación que, junto al hecho de ser uno de los precios más competitivos de la lista (21 dólares), elevaron al Muruve Reserva al puesto 22.

 

"Maduro, intenso, con aromas a frutas negras, recuerdos a vainilla y chocolate y un tánico muy equilibrado", son algunos de los matices que los editores de la revista destacaron. "Muestra todos los matices.

 

DESDE 1920

 

Anticipándose a la creación de las denominaciones de origen, Frutos Villar estableció en 1920 su primera bodega en Toro, siendo la primera de la comarca.

 

En la actualidad, los vinos de la familia en esta DO, cien por cien uva tinta de Toro, se caracterizan por un gran tanino y color, por un paladar inconfundible, siendo su principal marca 'Muruve' y siendo comercializado en diferentes tipologías: joven, roble, crianza, reserva y el mencionado de alta expresión denominado Élite.

 

Bodegas Frutos Villar, en manos de la cuarta generación de la familia, produce y distribuye otros vinos con marcas de prestigio que llegan a cerca de 40 países. Destacan los tintos y rosados 'Viña Calderona' y 'Conde Ansúrez', de la DO Cigales; los blancos y verdejos 'María de Molina' y 'Viña Morejona', de la DO Rueda; los tintos 'Muruve', 'Puerta de la Majestad' y 'Miralmonte', de la DO Toro, y los tintos 'Conde de Siruela', 'Riberal' y la 'Horra', de la DO Ribera del Duero.