Pyfano vuelve a apostar por la Responsabilidad Social Corporativa

Pyfano

Lanza hoy el programa “EAS” Empresas Amigas Solidarias, pionero para la asociación.

La Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y en pro de ello lanza hoy el programa “EAS” Empresas Amigas Solidarias, pionero para la asociación.

 

Pyfano, vuelve a darse cita hoy martes día 14 de Febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, une los corazones de nuestro pequeño caracol y de la empresa CASLE S.A, que ya había colaborado con anterioridad. En esta ocasión en las instalaciones de CASLE S.A (C/ Transportes, nº1. Polígono Industrial Villares. Salamanca) se firma el convenio como Empresa Amiga Solidaria con CASLE S.A.

 

La pasada semana se lanzó por parte de pyfano la iniciativa EAS, y hoy presentamos la segunda empresa con sello “EAS” CASLE. S.A, que comienza a formar parte de esta gran familia. Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

 

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio. La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social.

 

En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, el cual va destinado a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una “Empresa Amiga Solidaria”. El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

 

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades. “EAS, Empresas Amigas Solidarias” promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.