Pyfano recibe el premio Sanidad 2015 de Castilla y León en la categoría de Asociación de Pacientes

Representantes de Pyfano junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, fue el encargado de presidir la VII Edición de los Premios a la Sanidad de Castilla y León, en la que se premió la labor de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.

 

Pyfano, Asociación de  Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, recibió el pasado miércoles, 2 de diciembre de 2015, el reconocimiento a su labor de más de 12  años. Pyfano fue galardonado con el premio a la Sanidad en la categoría de Asociaciones de Pacientes, que presidió el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

La entrega de galardones tuvo lugar, un año más, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), Se dividió en 16 categorías (dos más que en la anterior) en las que resultaron distinguido personalidades, servicios sanitarios.

 

Para la asociación Pyfano, obtener reconocimientos de tal calibre, supone, según explican en un comunicado "un fortalecimiento en su lucha, un apoyo incondicional y un voto de confianza para continuar con su labor, con las ganas y energía con la que se levantan todos los días cada uno de los miembros del equipo que lo componen, sabiendo que será un paso más hacia la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial".

 

Pyfano, recogió el galardón con gran entusiasmo y agradecimiento, como bien trasmitió Rosa Rodriguez, presidenta y fundadora de la Asociación, cuyo espíritu de lucha quedó latente en todo su discurso, donde hizo mención a su preocupación por la nueva propuesta de “sacar a concurso las plazas de pediatría sin perfil de especialidad” a lo que el consejero de sanidad Antonio Sáez Aguado dio respuesta en su discurso final trasmitiendo que se valoraría.