'Purito' Rodríguez: "En los últimos 100 metros he pedaleado hasta con las orejas"

Joaquim Purito Rodríguez gana en el Tour

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, ha reconocido que "en los últimos 100 metros" del Muro de Huy ha "pedaleado hasta con las orejas", aprovechando que es un ciclista "muy explosivo" al que favorecía el diseño de la etapa.

"Cuando he visto la pancarta de los 400 metros no me lo he pensado. En la última Flecha me quedé encerrado y no pude atacar, no quería que me pasara eso hoy. No me sorprende que no me hayan seguido Froome o Contador porque este final es muy bueno para mí, soy un corredor muy explosivo. Es un final que conozco muy bien y esos últimos 400 metros son mi distancia", reconoció Purito en declaraciones recogidas por 'letour.fr'.

"En un momento dado incluso he tenido que decirle a Caruso que frenara para poder coger aire antes de la subida. Sabía que podía ganar pero es verdad que en los últimos 100 metros he pedaleado hasta con las orejas. Una victoria como la de hoy es de las que no se olvida", abundó el catalán.

De cara al resto del Tour, apuntó que "lo que suceda esta semana no tiene nada que ver con lo que puede suceder en las otras dos". "Prevalecerá la experiencia, la fuerza y la resistencia. Mañana lo importante es no perder tiempo. En el Tour las cosas cambian a diario y la carrera se gana en París. Lo importante es llegar sanos y salvos a la montaña. Con este calor y este ritmo va a ser un Tour tremendo", avisó.