Puras acoge desde este sábado el encuentro provincial 'Pineo' de Cruz Roja

Numerosos grupos de edad de la ONG se reunirán en un ambiente diestendido para conocerse y facilitar el paso de un grupo de edad al siguiente.

Un total de 47 niños y monitores de la Asociación Juvenil de Cruz Roja participará este sábado y domingo en el encuentro provincial 'Pieno', que tendrá lugar en el municipio vallisoletano de Puras, han informado a Europa Press fuentes de la ONG.

  

Así, participantes y monitores de los distintos grupos de edad de la Asociación se reunirán en un ambiente "distendido" para conocerse, lo que "facilitará" el paso de un grupo de edad al siguiente y la cohesión en equipo para trabajar de forma "más efectiva" durante el resto del curso.

  

De esta manera, según las mismas fuentes, se favorece el conocimiento de la Institución y, en concreto, la labor de su sección juvenil a través de dinámicas, talleres y charlas.

  

El Programa de Participación de Cruz Roja Juventud comprende cuatro grupos de edad: 'Minineo', de ocho a diez años; 'Interneo', de diez a doce años; 'Preneo', de doce a 15, y 'Neo', de 15 a 18 años, que desarrollan su actividad de forma gratuita durante todo el año a través del proyecto 'Pineo'.

  

Cruz Roja Juventud está formada por niños y jóvenes hasta los 30 años. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en seis grandes programas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.