Punto y final: comienza el proceso liquidador de la Cámara Agraria de Salamanca

La Junta de Castilla y León reconoce dentro del proceso que el "producto obtenido, en todo caso, a fines de interés agrario en el ámbito territorial de Castilla y León". Javier García Presa presidirá la Comisión Liquidadora del organismo.

La Cámara Agraria de Salamanca ya es historia. Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes 22 de marzo debido a la orden que establece "las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Liquidadora de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca y se regula el procedimiento para la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones que constituyen su patrimonio".

 

De este modo, se ha creado una Comisión Liquidadora de la extinta Cámara Agraria Provincial de Salamanca, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería, "que tendrá como función la realización de los actos de administración y disposición que sean precisos para efectuar la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones que constituyen el patrimonio de la citada Cámara".

 

La Comisión Liquidadora se constituirá en el plazo de quince días a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente orden, formada por los siguientes miembros:

 

- El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca, que ejercerá la Presidencia. (Javier García Presa).

 

- El Secretario Técnico del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca.

 

- Un letrado de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca, designado por el Delegado Territorial.

 

- La Jefa de la Unidad de Asuntos Económicos y Personal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca.

 

- Un funcionario, de la Unidad de Asuntos Económicos y Personal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca, designado por el Presidente de la Comisión.

 

- Un funcionario, Técnico Superior, designado por el Presidente de la Comisión, que actuará como Secretario.

 

Podrán asistir a las sesiones de la Comisión Liquidadora, en calidad de asesores, con voz y sin voto, las personas que por la misma se designen, que sean expertas o con conocimientos en aquellas materias relacionadas con el proceso de liquidación del patrimonio de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, indica el Bocyl.

 

A partir de ahí, la Comisión Liquidadora elaborará un informe sobre la situación administrativa, presupuestaria y patrimonial de la Cámara con la enumeración de todos los bienes del organismo y  realizará todos aquellos actos de administración que sean necesarios en orden a la adecuada gestión del patrimonio de la extinta Cámara Agraria Provincial de Salamanca hasta que se proceda a su liquidación.

 

Los bienes inmuebles procedentes de la liquidación del patrimonio de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca podrán ser objeto de enajenación, permuta, o cualquier otro negocio jurídico de disposición, destinándose el producto obtenido, en todo caso, a fines de interés agrario en el ámbito territorial de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30.4 de la Ley 1/1995, de 6 de abril, de Cámaras Agrarias de Castilla y León.

 

"La Comisión Liquidadora se extinguirá una vez se dicte la Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se apruebe la liquidación y el inventario final de los bienes y derechos de la extinta Cámara Agraria Provincial de Salamanca".

 

CONSULTA LA ORDEN CON TODO EL PROCEDIMIENTO