Pullmantur confirma el traslado a España de los 1.672 pasajeros del buque Zenith

Pullmantur ha dado por finalizado el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar desde Italia a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque Zenith, afectado por un incendio en la sala de máquinas esta pasada madrugada.

El crucero sufrió un incendio en la sala de máquinas durante la madrugada del martes que fue extinguido de forma inmediata, según informa Europa Press, sin que ningún pasajero resultara herido.


El grupo turístico fletó seis aviones y 40 autobuses para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque, que fue remolcado al puerto de Venecia (Italia).

El presidente y consejero delegado del grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, que acudió junto a su equipo de atención al pasajero al puerto de Marghera de Venecia, lamentó la "inesperada interrupción" de las vacaciones de los turistas.

En nombre de la compañía, Chico agradeció en un comunicado su "paciencia y cooperación" durante la "desafortunada situación" y destacó que la seguridad de los pasajeros y la tripulaación es la "máxima prioridad" de Pullmantur.

La compañía ha confirmado además que a partir de este jueves comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen.

Asimismo, el grupo turístico ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en su futuro crucero.