Pujalte, "tranquilo" ante la denuncia, asegura haber cumplido con Hacienda y con la Ley

El exportavoz económico del PP hasta las elecciones del pasado 20 de diciembre, Vicente Martínez Pujalte, ha admitido este martes que está "muy tranquilo".

El exportavoz económico del PP hasta las elecciones del pasado 20 de diciembre, Vicente Martínez Pujalte, ha admitido este martes que está "muy tranquilo" después de que la Fiscalía le haya denunciado por delitos de falsedad y cohecho supuestamente cometidos mientras realizaba trabajos de consultoría en su etapa de diputado. Según ha reiterado, cumplió con Hacienda y no vulneró la legalidad.

  

Según una información de El País, la Fiscalía de Valladolid ha presentado denuncia contra él, pero también contra la exsenadora vallisoletana Ana Torme y el exdiputado del PP Alejadro Ballestero, entre otros, por su relación con empresas que presuntamente pagaron a Pujalte, a través de la empresa Sirga XXI Consultores.

  

Pujalte y Torme eran dueños al 50% de la citada empresa hasta que en 2011 la parlamentaria le vendió su participación. A esa sociedad se hicieron los pagos de la constructora Collosa, que según la denuncia contrataba con la Administración. La Fiscalía detalla los ingresos del despacho entre 2008 y 2014, procedentes de la constructora y de otras empresas de diferentes sectores, e incluso habla de pagos simulados por trabajos inexistentes.

NO CONTRATÓ CON LA ADMINISTRACIÓN

  

Ante esta denuncia, Pujalte ha declarado a Europa Press que se encuentra "muy tranquilo" porque mantiene que todos los trabajos que ha realizado los ha hecho para empresas que "no contratan con la Administración" y, por tanto, no manejan dinero público.

  

"Yo he hecho los trabajos, me los han abonado y he declarado por la Renta y estoy muy tranquilo", ha insistido el veterano exparlamentario 'popular', recordando que sus trabajos de consultoría estaban autorizados por el Congreso en los díctámenes de la Comisión del Estatuto del Diputado.

  

Pujalte, diputado desde 1993 y estrecho colaborador en el Grupo Popular de los ministros económicos del PP (Rodrigo Rato, Cristóbal  Montoro y Luis De Guindos), decidió hace casi un año retirarse de la política y no presentarse a las elecciones generales de diciembre de 2015.

Noticias relacionadas