Pujalte acusa a Rubalcaba de ser el "bombero-pirómano" por pedir una solución a un problema económico que él ha creado

Vicente Martínez Pujalte
Dice que no debe haber más recortes en el sentido de limitar las prestaciones sociales


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha acusado este jueves al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser el "bombero-pirómano" que pide ahora una solución a la situación de crisis económica creada "por las políticas que él había hecho".

Después de que Pérez Rubalcaba afirmara que en 2014 no se creará empleo si el Gobierno no cambia su política económica, Martínez-Pujalte ha contestado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que el líder el PSOE está en una estrategia de oposición "muy compleja" y ha advertido su "falta de credibilidad".

"Ahora yo me pongo al frente de la manifestación de los que reclaman una solución para el problema que yo he creado. Eso es como el bombero pirómano en el sentido estricto de la palabra, es decir, primero le pego fuego y luego me pongo a ver si yo soy el que apago el incendio", ha destacado.

Tras asistir a la reunión de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular de la que es miembro, ha defendido las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien fijó la creación de empleo para el año 2014. Así, Martínez-Pujalte ha reconocido que sostener esa afirmación en un momento "tan grave" para muchas familias es "muy complejo", porque puede parecer que se están "creando espejismos falsos".

Sin embargo, ha indicado que hablar de que "esto va a ir a mejor" y que puede haber una "recompensa" a los esfuerzos es la "verdad" y es "lo que hay que decir". "Creo que el 2014 va a ser un buen año", ha subrayado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha respaldado a Rajoy y ha afirmado que "no tiene que haber nuevos impuestos" ni más recortes en el sentido de limitar las "prestaciones sociales", pero sí ha abogado por hacer "muchos esfuerzos" para ser eficientes en el uso del dinero público.

"A los ciudadanos hay que garantizarles la sanidad, a los niños el pupitre en la escuela y a las familias que lo necesitan prestaciones sociales, pero eso no quiere decir que las administraciones puedan derrochar ni un euro del dinero que tienen", ha argumentado.

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otra parte, ha resaltado la importancia de lo que planteó Mariano Rajoy sobre regeneración política, lucha contra la corrupción y la "defensa de la labor de las personas elegidas democráticamente". Para Martínez-Pujalte "hay que defender la posición de los representantes de los ciudadanos y, a la vez, hay que luchar contra la corrupción con todas sus fuerzas, no sólo metiendo en la cárcel al que lo hace mal, sino también cambiando las circunstancias para que nadie lo pueda hacer mal porque salte una alarma y le pillen".

"Cuando alguien lo hace mal, a mí me está ensuciando cuando yo no he hecho nada. Creo que esos casos hay que investigarlos con urgencia", ha aseverado, para después pedir juicios "rapidísimos" en los casos de corrupción política y "penas mayores".