Puig (PSPV) ve una "vergüenza" el "caso Urdangarin" e "intolerable" que la Generalitat no se haya personado

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho este jueves que ve "intolerable" que la Generalitat valenciana no se haya personado en el 'caso Nóos' para "defender los intereses de los valencianos" porque considera que "han robado demasiado" y que "el caso Urdangarin es una vergüenza para todo el país".
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado Puig después de que el juez que instruye este caso, José Castro, haya ofrecido al Gobierno valenciano la posibilidad de reclamar la reparación del daño presuntamente causado por los hechos investigados en la causa, entre ellos el pago de más de un millón de euros por parte de la Generalitat al Instituto Nóos para la celebración de cada una de las tres ediciones del Valencia Summit.

"La Generalitat hace mucho tiempo que debería estar personada defendiendo los intereses de los valencianos en el caso Nóos. Es intolerable que hasta este momento no se haya personado", ha denunciado Puig en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Por ello, el dirigente socialista ha indicado que el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una iniciativa para intentar que el presidente autonómico, Alberto Fabra, "tome la decisión adecuada de una vez por todas, que no es otra que personarse y defender el interés general de los valencianos".