Puesta a punto del 'bolardo asesino'

El 'bolardo asesino' situado en la calle Manzana, en plena reparación con los operarios del Ayuntamiento. TRIBUNA

El polémico elemento que regula el tráfico a la entrada del parking de la Plaza Mayor de Valladolid pasó una "revisión integral". Una vez recuperado, listo para actuar.

Esta soleada mañana de viernes los conductores que querían dejar estacionado su vehículo en el parking de la Plaza Mayor han tenido que rodear el famoso 'bolardo asesino' que regula el tráfico a la entrada de este céntrico aparcamiento. No, no es que el elemento metálico se haya cobrado otra víctima en forma de los bajos de un desafortunado coche, sino que le tocaba una puesta a punto por parte de los operarios del Ayuntamiento de Valladolid.

 

"Otras veces ya ha tenido que recibir otras revisiones, pero esta es la primera integral que ha tenido que pasar", explicaba a este periódico uno de los dos operarios que allí se encontraba trabajando. El 'bolardo asesino' se hallaba completamente sacado de su eje que le hace elevarse y encogerse, mientras las dos personas vestidas de amarillo limpiaban su cubículo.

 

"Ya nos dimos cuenta el otro día que no terminaba de elevarse bien, así que nos han ordenado que le diéramos un repaso", comentaba el trabajador. Una operación que no ha afectado apenas al tránsito al aparcamiento, ya que los coches rodeaban sin problema el pequeño  campamento allí montado por la ancha calle Manzana. Guste o no guste, el 'bolardo asesino' ya vuelve a estar en activo.