Puertas Abiertas en Valladolid por el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja

TRIBUNA

Para conmemorar este día, Cruz Roja en Cigales ha organizado un acto institucional y una jornada de puertas abiertas con el objetivo de mostrar el trabajo que la Institución desarrolla en la comarca.

Este domingo la Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Por ello, durante la mañana, para celebrar este Día Mundial, la Asamblea Local de Cruz Roja en Cigales ha organizado un acto institucional en el teatro Peñuelas, dirigido al voluntariado y a las personas y empresas socias, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cigales y del sector empresarial de la zona. 

 

Al acto han acudido, entre otros, la presidenta de Cruz Roja Española en Cigales, Montserrat Misiego Llanos, el vicepresidente de Cruz Roja Española en Valladolid, Juan Juanas González, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, y varios miembros de la corporación municipal.

 

Durante el evento, en el que se ha puesto de manifiesto la labor de Cruz Roja en la comarca, se ha hecho entrega de dos diplomas de agradecimiento, uno a la persona socia de mayor antigüedad, María Conde Rey, y otro a Mónica Jiménez Calderón, voluntaria de la Asamblea Local, en ambos casos por su especial compromiso con la Institución. Durante esta recepción se ha contado con la actuación del pianista Héctor Muñoz.

 

Una vez concluido este evento, la Asamblea Local de Cruz Roja en Cigales ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el IESO Cigales, con el objetivo de dar a conocer la labor que lleva a cabo la organización humanitaria. En este espacio se ha instalado una exposición fotográfica sobre la acción del voluntariado y se han desarrollado talleres y actividades para que los visitantes puedan conocer las distintas áreas en las que se trabaja con jóvenes, personas mayores, salud, medioambiente…

 

La presidenta Local de Cruz Roja en Cigales ha comentado que “para celebrar este Día Mundial hemos querido que las personas que se acerquen al instituto puedan conocer mejor todas las áreas en las que trabajamos prestando apoyo a los grupos más vulnerables y, por otra parte, agradecer a la sociedad y a las más de 180 personas socias y voluntarias, su respaldo y colaboración”.