Puertas abiertas en el Museo de la Ciencia de Valladolid con motivo del Día del Agua

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha programado para este domingo, Día Mundial del Agua, en colaboración con Aguas de Valladolid, una jornada de puertas abiertas en la Casa del Río, experimentos en directo y oferta entradas a precio reducido para la exposición permanente.

   

Todos los interesados podrán visitar de forma gratuita, de 10 a 14.30 horas la Casa del Río, un espacio que alberga diferentes acuarios y terrarios con las principales especies de peces, anfibios y crustáceos que habitan o habitaron las aguas y riberas del río Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes del centro museístico.

 

Por su parte, la exposición permanente del Museo tendrá un precio especial de dos euros (un descuento del 50 por ciento), una entrada con la que los visitantes podrán descubrir, de 10 a 15 horas, las salas de 'La Energía', 'El Agua', 'Islas de agua en tierras de sed. Lagos esteparios', 'La Química a escena', 'La Neurona', 'Pío del Río Hortega' y 'espacio 41º4º'.

 

Además, todos aquéllos que accedan a la exposición permanente podrán disfrutar de diferentes experimentos cuyo objetivo es demostrar algunas características y propiedades del agua. Con el fin de poder organizar la visita, estas demostraciones tendrán lugar en la Sala del Agua en tres pases: 10.30, 12 y 13.45 horas.