Puente y Vadillo, cara a cara

Óscar Puente y Cecilio Vadillo votan en las Primarias del PSOE. BORIS GARCÍA

Los militantes socialistas votan hoy entre Óscar Puente y Cecilio Vadillo para elegir el candidato que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo a la Alcaldía de Valladolid.

Ha llegado el día. Este 30-N será recordado en Valladolid por la celebración de las Primarias a candidato a la alcaldía de la ciudad por el grupo municipal socialista. Desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la tarde, los militantes elegirán entre Óscar Puente y Cecilio Vadillo, los dos candidatos que al filo de las once de la mañana acudían a la sede del PSOE en la calle Santa Lucía para ejercer su derecho al voto.

 

Ambos candidatos ya se vieron las caras el pasado miércoles en un debate en el que expusieron sus armas para alzarse con la candidatura a la alcaldía de Valladolid. En aquella ocasión  los candidatos en el proceso de primarias del PSOE para la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente y Cecilio Vadillo, abogaron por no prestar atención en las Elecciones Municipales de mayo de 2015 a nuevas formaciones políticas como Ganemos o Podemos, y ambos han reconocido que algunos errores que cometió su partido en el pasado han podido abrir el espacio que parece que ahora tienen estos partidos.

  

Así han expresado Puente y Vadillo sus intenciones sobre el "esencial" proyecto para la ciudad durante el debate que han mantenido este miércoles en la sede del PSOE de Valladolid, que ha estado moderado por el periodista de la Cadena Ser José María de Francisco y ha contado con la participación de profesionales de diversos medios de la comunicación de la ciudad así como con la presencia de varias decenas de militantes limitados por las dimensiones de la sala.

  

En un clima de mayor cordialidad a medida que han avanzado las líneas de debate, ha sido Vadillo el encargado, según ha determinado el sorteo previo, de iniciar las intervenciones que se han estructurado en tres materias como economía y empleo, servicios sociales y el modelo de ciudad, aunque no han faltado otros asuntos en las rondas de preguntas como el papel que podrían jugar en las Elecciones Municipales del próximo mayo las nuevas formaciones políticas o la posibilidad de que el candidato ganador incluya en su lista electoral al perdedor.

 

Al filo de las nueve de la noche se conocerá quién es el ganador y por lo tanto el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Noticias relacionadas