Puente y Martínez Bermejo se enganchan en twitter a costa del desplante a Rajoy

El alcalde y el presidente del PP de Valladolid se cruzan acusaciones en la Red Social después de que Óscar Puente no subiera al tren inaugural del AVE con Rajoy para solidarizarse con los vecinos de La Pilarica.

El rifirrafe político en el Ayuntamiento de Valladolid se adapta a los tiempos. Si antes solo era en comisiones y sesiones plenarias; ahora, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el presidente del PP, José Antonio Martínez Bermejo, se retan dialécticamente en twitter.

 

Fue en la tarde del pasado martes, después de que aún coleara el plantón de Óscar Puente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, al decidir no subirse al tren inaugural (AVE a Palencia y León) por solidarizarse con los vecinos de Pilarica, que han visto como esta nueva infraestructura les ha dejado sin el paso a nivel.

 

El alcalde de Valladolid saludó a la comitiva en la estación Campo Grande y entregó una carta a la ministra de parte de los vecinos de la Pilarica que exigen una solución al cierre del paso a nivel y su incomunicación. Puente, más tarde, declinó tomar el tren con dirección a Palencia y a León en el que viajaban, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Algunos han aplaudido la decisión del regidor, otros le acusan de populismo.

 

Lo más sorprendente fue que al alcalde y al presidente del principal partido en la oposición se le calentaran los dedos de sus móviles para escribir en twitter. Primero fue Martínez-Bermejo con una cita alusiva del filósofo Thomas Carlyle “la educación y la cortesía abren todas las puertas”, para preguntarse irónicamente en el siguiente twit “¿cómo va a ir Óscar Puente el jueves a León? [tiene un encuentro con el regidor de la ciudad leonesa] ¿En el AVE que no ha querido coger hoy o en vehículo oficial? La respuesta está en el aire…”, decía el presidente de los populares.

 

Puente, muy activo en redes sociales, no se mordía la lengua y replicaba al popular. “En AVE, Toño [José Antonio Martínez Bermejo]. Grandes preocupaciones las que te atormentan. Podías preocuparte algo más de los vecinos ante los que no das la cara”. Y Martínez Bermejo que vuelve a la carga: “El lunes estuve con ellos pero no lo vendo a los cuatros vientos, Óscar. Y estaré más veces si ellos quieren”.

 

La cosa no acabó ahí, y en los 140 caracteres que permite esta popular red social Óscar Puente invitaba al presidente de los populares en el Ayuntamiento de Valladolid: “La próxima vez que vayamos a la plaza te espero conmigo. Y les explicas qué hicisteis desde el gobierno en los últimos 4 años por ellos”. A lo que Martínez Bermejo y para cerrar esta –cuanto menos- curiosa enganchada virtual, el concejal del PP contesta: “Encantado Óscar. Pero puedo ir solo también, no te preocupes. Son gente magnífica que merece todo mi respeto”.

 

 

Y por si fuera poco, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, también entraba en la polémica twitera. Contestaba al perfil del Partido Popular en el Consistorio vallisoletano que denunciaba “la actitud nada institucional y populista de Óscar Puente en la inauguración del AVE”.

 

Pedro Herrero colgaba una foto del anterior alcalde del PP, Javier León de la Riva, y algunos concejales repartiendo entre los vecinos empanadillas. Herrero decía irónicamente "el Partido Popular acusa de populismo al alcalde de Valladolid por mediar entre la Asociación vecinal Pilarica y la ministra de Fomento" y lo acompañaba de esta foto, que no dudó en retuitear el propio alcalde Óscar Puente y añadir un expresivo: "Crack".

Noticias relacionadas