Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente y Carnero, de la mano junto a Zorrilla, para seguir vendiendo el turismo de Valladolid y provincia

El alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación junto al poeta José Zorrilla. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que hay que sumar "fuerzas" y "portenciar" el turismo de interior.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado este jueves por sumar "fuerzas" y potenciar "el turismo de interior" para continuar "creciendo" en este sector.

 

Así lo ha señalado  durante la apertura de la XX edición de la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el domingo. En este sentido, Puente ha insistido en que la "suma de fuerzas" beneficia a todos y es bueno que "veamos" reunidos a alcaldes de ciudades, municipios y diputaciones, algo que demuestra el "potencial" turístico de la Comunidad que aún puede "seguir creciendo" con la "ayuda" de este tipo de ferias.

 

Además, Puente ha reconocido que apostar por el "turismo" es hacerlo por "nuestra cultura y nuestras potencialidades" y ha apuntado al "vino" y al "bicentenario del nacimiento de José Zorrilla", como recursos que pueden "atraer" a más visitantes.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha explicado los dos pilares básicos sobre los que se asienta la oferta de la institución provincial es el turismo enológico y el de naturaleza. “La Diputación de Valladolid siempre ha apostado por el turismo relacionado con el mundo del Vino, con nuestro buque insignia que es el Museo Provincial del Vino, además de apoyando las bodegas”.

 

Jesús Julio Carnero cree que es hora de promover este turismo de naturaleza “no tan conocido” pero que tiene grandes posibilidades. “Valladolid no tiene montaña, es la provincia más llana de España, pero su paisaje es muy sugestivo para los visitantes”. Ambas instituciones, Ayuntamiento y Diputación, comparten expositor dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León en Intur.  

Noticias relacionadas