Puente ve "abierta" la posibilidad de que Lactalis acceda a vender la fábrica de Lauki

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

De hecho, ha explicado que se trabaja ya "en esa dirección", pues ya consideraban que era "complicado que Lactalis diera marcha atrás en su intención de cerrar".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves tras conocer el resultado de la reunión que han mantenido este jueves en París representantes de la Junta de Castilla y León con directivos del Grupo Lactalis que ve "disposición al menos a abrir la posibilidad" de que se venda la fábrica de Lauki a otra empresa que continúe con la actividad.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil vallisoletano ha apuntado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha "trasladado" tras participar en la reunión con Lactalis que el Grupo tiene "bastante oposición" a mantener abierta Lauki, pero cree que se ha "puesto de manifiesto" la posibilidad de que otra entidad continúe con la actividad.

 

De hecho, ha explicado que se trabaja ya "en esa dirección", pues ya consideraban que era "complicado que Lactalis diera marcha atrás en su intención de cerrar" y que "lo importante era que al menos estuviera abierta para que alguien se hiciese cargo de la actividad"Por ello, ha recalcado que la gestión del presidente del Gobierno regional "es bienvenida".

 

Así, ha recordado que hay empresas interesadas y que se negocia con ellas para que este "plan B" pueda salir adelante y permitir que se mantengan el empleo y la actividad. "No hay mucho tiempo, pero si hay voluntad y todos empujamos se puede sacar adelante", ha concretado.