Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente: “Valladolid no ha sabido aprovechar su relación con Cervantes, hay mucho por hacer”

El actor vallisoletano, Ruben Pérez, durante el acto de homenaje a Cervantes este lunes. A.MINGUEZA

Este lunes tuvo lugar un acto homenaje al afamado escritor, donde el alcalde ha destacado que ya se trabaja en potenciar la vinculación entre Cervantes y la ciudad.

Mucho, mucho por hacer. Bien es sabido que Miguel de Cervantes, una de las mejores plumas de la historia de España, residió en Valladolid entre 1606 y 1606... pero por lo visto es algo que la ciudad no ha sabido potenciar como debe. Así lo ha expresado este lunes el alcalde, Óscar Puente, en un acto homenaje al escritor en la propia Casa Museo Cervantes.

 

“Creo que Valladolid nunca ha sabido aprovechar su relación con el escritor, y lo digo a modo de autocrítica. Hay mucho por hacer en este sentido”, hizo ver el regidor, en un jardín lleno hasta la bandera para el recordatorio a Cervantes después de la celebración del Día del Libro el pasado sábado.

 

Fue aquí cuando Puente quiso recalcar las muchas actividades y proyectos que está planteando su equipo de Gobierno al respecto. Véase la celebración de este mismo Día del Libro en la Plaza de España, la Feria del Libro que tendrá lugar dentro de unas semanas en la Plaza Mayor, exposiciones como la de ‘Sonando Cervantes’ que está vigente en la Casa Revilla actualmente o las muchas actividades en bibliotecas municipales para rememorar el cuarto aniversario de la muerte de Cervantes.

 

“GLORIA Y HUMILDAD”

 

El alcalde de Valladolid también quiso destacar las múltiples virtudes del escritor como la capacidad de “concordia o su convivencia pacífica, la gloria y la humildad o la sencillez y la nobleza”. Todo un canto a los escritos del afamado plumilla. “Es sobrecogedor pensar en Miguel saliendo a tomar el aire del Esgueva”, rememoró el primer edil.

 

En el acto participaron unas cien personas entre las que estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, del PP, PSOE, Ciudadanos, Sí se Puede o Valladolid Toma la Palabra.

Comentarios

Feliz de la vida 25/04/2016 23:34 #3
Entiendo que hablar de Cervantes y llamarle " plumilla" es un comentario jocoso. El señor Ataulfo tiene poco sentido del humor o tiene gastritis
Concordia Municipal? 25/04/2016 21:20 #2
Como puede apelar a la concordia de Cervantes si es incapaz de entenderse con la oposición, denuncia a su predecesor y se niega a sentarse con sindicatos y empresarios? A otro perro con esa salchicha...
Ataulfo 25/04/2016 15:49 #1
¿Afamado "plumilla", (coloquialmente "periodista"), Miguel de Cervantes creador del genero literario de la novela moderna o novela polifónica, vecino de Valladolid entre 1604 y 1605 tiempo en el que escribe "El coloquio de los perros", "El casamiento engañoso y "El licenciado Vidriera"? Está claro que el "responsable" del comentario no tiene el mismo dominio del idioma que el inmortal poeta, escritor y novelista autor del libro mas editado en el mundo después de la Biblia, cuya edición de su primera parte (1605) coincide con su estancia en Valladolid bajo el titulo "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: